El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Intensa operación política

No-Lo-Divulgue pero en Tamaulipas se percibe una intensísima operación política rumbo a la elección del 2 de junio.

Ya le habíamos comentado aquí que la próxima elección, aunque poco atractiva para la ciudadanía [de hecho se calcula que solo un 35 % del padrón saldará a votar], será ganada por quien tengan mejor aceitada la Estructura, por lo que, bajo esta perspectiva, el margen de posibilidades favorece al PAN -y sus candidatos, por supuesto-, habida cuenta de que ejerce el poder en 31 Ayuntamientos y las principales presidencias municipales están en sus manos, como lo son Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, ciudad Victoria, Mante y Tampico, donde están la mayor parte de las cabeceras distritales.

A propósito de ‘gallos’’ se designó a MARIO GÓMEZ MONROY como encargado de despacho de la Secretaría de Educación del Gobierno de Tamaulipas.

GÓMEZ MONROY, quien se desempeña como Subsecretario de Administración de la Secretaría de Educación, suplirá a HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, quien por razones personales renunció al cargo este martes 12 de febrero.

El ahora encargado de despacho de la dependencia ha sido previamente Director de Recursos Humanos, de la Secretaría de Administración del gobierno estatal.

Tras anunciar que deja el cargo como Secretario de Educación, ESCOBAR SALAZAR agradeció el apoyo brindado por el Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, así como a la estructura educativa, maestros y padres de familia por el trabajo conjunto cuando estuvo al frente de la dependencia educativa.

Se reconoció el trabajo de ESCOBAR SALAZAR realizado al frente de la dependencia.

En Nuevo Laredo entre tanto, un apoyo económico para la compra de uniformes y material escolar, representa para los padres de familia la beca municipal que otorga el presidente ENRIQUE RIVAS a 16 mil 26 estudiantes de todos los niveles educativos.

La entrega de tarjetas que incluyen el depósito del primero de 10 meses de beneficio, inició con los alumnos del Sector 23 en las instalaciones del Polyforum, ubicado en la colonia La Fe, y continuará hasta el día 22 en el mismo lugar de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

En representación de los estudiantes, la alumna LEILANI CORONADO PUENTE dijo “una beca no solo es dinero, representa un par de zapatos nuevos para ir a la escuela, una mochila y material escolar que permite a miles de alumnos moldear su futuro”.

Para el ciclo 2018-2019, se autorizaron 11 mil 288 becas ordinarias, 3 mil 967 de excelencia y 771 de educación especial.

“Hoy concretamos el procesos con la entrega de tarjetas, di la instrucción para no prolongar más el tiempo y las personas puedan salir de aquí y activar la tarjeta para disponer del dinero inmediatamente. Es una inversión de 75 millones 555 mil 550 pesos”, dijo el alcalde.

Por último, el Centro de Alto Rendimiento en Matemáticas (CARMA) convocó a todas las alumnas de 5to de primaria y hasta el último año de preparatoria a participar en la V Olimpiada Femenil de Matemáticas 2019, que tendrá como sede estatal a la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) de la  Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

De acuerdo con la convocatoria, la olimpiada se realizará en cuatro categorías: a)Koala, alumnas de primaria de 5to y 6to año; b) Walabi, alumnas de 1ro y 2do de secundaria; c) Canguro, alumnas de 3ro de secundaria y primer año de preparatoria; y la categoría d) Uombat, para las alumnas de 2do y tercer año de preparatoria.

La olimpiada se realizará en las instalaciones de la UAMCEH ubicada en el Centro Universitario de Victoria el próximo 1 de marzo a las 9:00 horas.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows