El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Inició la guerra

Ocho de los 22 candidatos a diputados locales iniciaron sus  campañas en el primer minuto de este 15 de abril; casualmente  representan a los tres principales partidos, de donde saldrán los ganadores.

Manuel Canales Bermea y Félix Fernando García Aguiar empezaron en la madrugada. Canales Bermea, que va en el Distrito 1,  arrancó en un evento en las instalaciones del Comité Municipal y fue acompañado por el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla y Ernesto Ferrara, enlace del Comité Directivo Estatal del PAN en  Nuevo Laredo.

García Aguiar, el Moyo,  del Distrito 3,  inició su campaña en Miguel Alemán, respaldado por su suplente, Ramiro Barrera, ex alcalde de esa pequeña ciudad.

Los candidatos de Morena, Oscar Alarcón, del Distrito 1; Diana Cantú, del 2; Luis Alfredo Buerón, suplente en el Distrito 3; hicieron un evento, en el cruce de Obregón y Héroe de Nacataz, en el que estuvo  presente el ex alcalde Ramón Garza Barrios.

Los candidatos del PRI, Baudelia Juárez García, Horacio Seone Yeme y Laura Valdez Covarrubias, se reunieron en las instalaciones del Comité Municipal del PRI.

En el inicio de la guerra electoral los candidatos desbordan entusiasmo y todos manejan un discurso triunfalista. Es lo natural. Si   desconfiaran de sí mismos, no tendrían nada que hacer en el proceso.

También es normal que en esta campaña los candidatos nos presenten propuestas para transformar a Tamaulipas. Cada uno manejará su propio estilo para intentar convencer a la ciudadanía de que están  hablando en serio. Cada ciudadano decidirá a quién le cree, o si de plano no le cree a nadie.

La guerra electoral empieza y, como cada proceso, esperemos que  se realice en un clima de civilidad y respeto, aunque  francamente nos parece imposible.

Y es que  el insulto y  la descalificación se han convertido en un ingrediente presente en la mayoría de los últimos procesos electorales, con mayor o menos intensidad.

Los candidatos deben estar conscientes de lo que enfrentan. El que tema salir lastimado por  descalificaciones, que se abstenga de  participar. No decimos que los golpes bajos se justifiquen, pero forman parte inevitable de la política mexicana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows