El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Informes de diputados locales

Entre el 20 y el 30 de septiembre habrán de rendir sus informes legislativos varios diputados del Congreso del Estado, entre ellos los de Nuevo Laredo, mismos que se preparan para celebrar dicha acción, algunos por segunda ocasión en su mandato legislativo, toda vez que el año pasado también hicieron lo propio. En este sentido cabe apuntar que los diputados están obligados a cuando menos presentar un informe de sus actividades, con eso basta, y en ese caso ya estarían cumpliendo los que lo hicieron el año pasado, pero se entiende que algunos quieran volver a hacerlo, toda vez que andan en pos de otras posiciones o bien cuando menos reelegirse. Sale pues.

HABRÁ MÁS BECAS ESCOLARES
Para este nuevo ciclo escolar el gobierno municipal de Nuevo Laredo aumentará el número de becas a otorgar a los estudiantes de esta ciudad fronteriza, esto a fin de seguir apoyando a las familias neolaredense. El propio Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, ha anunciado lo anterior, indicando que si en el período educativo anterior se repartieron 17 mil becas, en este nuevo ciclo se espera llegar a las 18 mil 500, con una inversión superior a los 86 millones de pesos en tales estímulos educativos. De esta manera muchos más alumnos podrán verse beneficiados con tales apoyos, sobre todo en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, y donde obviamente se requiere de esta asistencia para que los niños y jóvenes continúen con sus estudios. Bien por ello.

ABREN MÁS NEGOCIOS CON LA FASE 2
Salones de eventos, palapas, jardines y albercas, ya pueden abrir en Nuevo Laredo, aunque a una capacidad del 40 por ciento. Igualmente los cines, aunque con capacidad del 30 por ciento, en tanto que los teatros y museos con un 25 por ciento, lo mismo que los gimnasios. También ya se pueden realizar actividades deportivas al aire libre y en espacios cerrados, pero solo deportistas, sin aforo, y en el caso de equipos deportivos si se llegan a presentar dos casos positivos de Covid-19, se dará de baja el equipo. También ya pueden entrar dos personas a los supermercados. Todo esto ha sido autorizado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de los nuevos lineamientos de seguridad sanitaria publicados en el Periódico Oficial del Estado el pasado lunes por la tarde, y donde esto se hace posible dado a que esta ciudad fronteriza ha pasado a fase 2. Los que siguen cerrados son los bares, cantinas y billares, y se habla que todavía van a tardar en abrir.

GRAN TRABAJO DE LA SÍNDICA DORINA
Este martes la síndica Dorina Lozano Coronado llevó a cabo labor de campo en su sector. Primero fue a la colonia Ferrocarrilera donde repartió despensas a diversas familias, y posteriormente se fue a la colonia Los Encinos donde supervisó una obra de pavimentación y luego a la colonia La Concordia donde revisó la instalación de un muro de contención adyacente al CBTIS 137, proyectos realizadas obviamente por el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar. En este tenor la famosa “Tía Dorina” no deja de trabajar, pues lo mismo también atiende gente en su oficina de la Presidencia Municipal, siempre ayudando a los que menos tienen y más necesitan.

RECIBOS DE LA COMAPA EN CASA
Siguen en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo modernizándose, y sobre todo facilitando los trámites a los usuarios, y ahora lo nuevo en esta dependencia es que los ciudadanos ya pueden imprimir duplicados desde la comodidad de sus hogares, a través de la página web www.comapanuevolaredo.com que es la de dicha compañía. De esta manera si a la gente no le llega el recibo, o se le pierde, pues ya no tiene que acudir hasta las oficinas de la COMAPA para obtener un duplicado, pues basta irse a la computadora, acceder a la página ya citada y entrar a la opción de recibo domiciliario en PDF, donde aportando los datos que vienen en su recibo, podrá obtener una copia de dicho documento. No pos ta gueno.

EN OCTUBRE LA DECISIÓN SOBRE MÉXICO LIBRE
Para el mes de octubre se espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) defina si da marcha atrás a la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) de rechazar el registro del Partido México Libre, o en su caso avala dicha decisión y con ello se sepulta por completo la intentona de Margarita Zavala y su esposo Felipe Calderón, de contar con un nuevo instituto político. De acuerdo con Griselda Silguero Rodríguez, quien es la coordinadora de México Libre en Tamaulipas, hay confianza en que el Tribunal Electoral eche abajo la decisión del INE, considerando que no hay argumentos para evitar que dicho organismo consiga su registro como partido, siendo que se cumplieron con todos los lineamientos. La mencionada calificó la negativa de afiliación como un revanchismo político del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dejó entrever que evidentemente metió mano en este caso.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades al arquitecto Jorge Salinas Falcón, quien este miércoles está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!.. Un poco delicada de salud se encuentra la regidora Adriana Contreras Vriagas, por lo que sus múltiples amigos y gente que sabe de su gran labor, están en oración para su pronta recuperación… La Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó procedente las reformas al Código Penal del Estado, para incorporar los delitos de ciber-acoso y violación a la intimidad, conceptualizándolos, imponiendo una sanción y determinando sus agravantes… Dado a que el “show” de la venta del avión presidencial está por terminar, ahora lo que viene es otro espectáculo a nivel federal, como es el caso del enjuiciamiento a los ex presidentes del país por supuesta corrupción, y así seguir distrayendo a la población de los temas esenciales que agobian al país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows