El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Informe de alto contenido

Tal y como se esperaba, muy interesante y extenso resultó el Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, de su Administración Municipal 2018-2021, y tercero consecutivo, al ser un alcalde reelecto. Y es que durante el mismo se informó a detalles sobre los diversos beneficios que se han generado para la ciudad en lo que va de su nuevo período de mandato, y donde sin duda resaltó que Nuevo Laredo es la única ciudad de Tamaulipas donde se realizan proyectos trascendentales en materia de educación como es la entrega de más de 60 mil paquetes de libros de apoyo, útiles y mochilas a estudiantes de primaria y secundaria, y donde se construyen, operan y administran escuelas preparatorias técnicas, como la “Gómez Morín”, y las ampliaciones de la Preparatoria “José Vasconcelos” y de la Secundaria Técnica “Gregorio Chapa”,  además de construir en su totalidad escuelas secundarias como la de la Colonia Constitucional, Valles del Paraíso y en proceso la de Villas de San Miguel.

 

IMPORTANTES LOGROS
Pero además es el único Municipio que encabeza programas como la regularización de escrituras y entrega de viviendas, o programas de salud como la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) y es a la vez primer lugar en la igualdad de género, para lo cual se han construido tres centros de “Mujer Total”. Se es único también en tener béisbol profesional con un parque reconstruido y ampliado, al igual que se tiene la única COMAPA con finanzas sanas y auto-suficiente, y se es único en ser socio del World Trade Center, con un importante proyecto de construcción de un centro de negocios de esta importante firma internacional que en breve se pondrá en marcha. Y ni qué decir que se es único en tener un Centro de Atención para Niños con Autismo, erigido, operado y administrado por el propio gobierno municipal.
GRANDES PROGRAMAS
Pero aparte durante la presentación del informe ponderó el gran apoyo que Enrique Rivas Cuéllar sigue brindando en materia de bienestar social, con amplios programas de beneficio a la comunidad, y sobre todo una política de puertas abiertas y de diálogo directo con la ciudadanía, a través de programas como “Miércoles Ciudadano” y el PAI (Acción Inmediata) y sin dejar de destacar la gran obra pública con la creación de nuevas vías de comunicación, y sobre todo que no se han generado más deudas, y por el contrario se siguen pagando deudas dejadas por administraciones anteriores. En resumen es mucho lo que se informó, porque justamente es mucho lo que se ha hecho.
AVALA LA OPOSICIÓN A ERC
Y bueno sin duda llamó mucho la atención que regidores de la oposición del Cabildo neolaredense, se manifestaron satisfechos con el informe presentado por Enrique Rivas Cuéllar. En este sentido el priísta Jesús Valdez Zermeño se dijo contento de ver los logros que ha tenido esta administración, sobre todo en administración, educación, obra pública y desarrollo social, mientras que Jorge Ramírez Rubio, del MC, dijo que es muy notable el gran avance que ha tenido Nuevo Laredo en éste último año. Por su parte Juan Manuel Flores Perales, de MORENA, reconoció la voluntad política y de colaboración de Rivas Cuéllar para impulsar el desarrollo social y económico del municipio y el ánimo de cooperación con las diferentes fuerzas políticas que se ha traducido en mayores inversiones en infraestructura, apoyos sociales y un dinamismo económico que genera empleo y se traduce en bienestar para la población neolaredense. Cabe apuntar además que las regidoras Adriana Contreras Vriagas, de MORENA; Gabriela Regalado Fuentes, del PES y la independiente Judith Martell Alvarado, formaron parte de la comitiva que recibió al alcalde a su llegada al Centro Cultural para dar su informe.
IMPORTANTES PERSONALIDADES
Y no se puede pasar por alto la presencia de importantes personalidades en el informe, entre los que figuraron el Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González, quien de hecho llevó la representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como el próximo presidente del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores; la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez; el diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla; los diputados locales electos, Imelda Sanmiguel Sánchez, Félix Fernando García Aguiar y Manuel Canales Bermea, e incluso Paty Pimentel, diputada electa plurinominal del MC, así como los ex alcaldes José Manuel Suárez López y Horacio Garza Garza, y demás personalidades del ámbito político en sus tres niveles de gobierno, y sin faltar la gente del pueblo, que fue la principal invitada.
VIENE AMLO A TAMAULIPAS
De manera extraoficial se ha informado que este fin de semana estará en Tamaulipas el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Se habla que estará en los municipios de Tula, Hidalgo, San Carlos y San Fernando, donde planea visitar las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para conocer el estado que estas guardan, y analizar lo de sus modernizaciones. De acuerdo con la agenda extraoficial arribará el sábado 7 de septiembre a Tula, entre las 11:30 y las 13:30 horas para luego trasladarse a Hidalgo donde estará entre las 17:30 y las 19:30 horas. Continuará su gira el domingo en San Carlos, con un recorrido entre las 09:30 y las 11:30 horas y concluir en San Fernando entre las 13:30 y 15:30 horas.
QUE AHORA SÍ LAS LLUVIAS
Supuestamente ahora sí este miércoles nos van a caer los aguaceros en Tamaulipas. Y es que la formación del huracán “Fernand” justo frente a costas tamaulipecas va a generar torrenciales lluvias. Pues ojalá porque la verdad ya merecemos las lluvias, ya estuvo suave de tanta sequía. De hecho hasta las autoridades de Protección Civil de Tamaulipas han lanzado alertas sobre los aguaceros, pues supuestamente en el centro de la entidad van a estar contundentes. Pues ojalá al norte nos llegue la lluvia, aunque no tan severa. Total que nadie nos entiende a los de Nuevo Laredo, pues hace frío y queremos calor, y luego hay calor y queremos lluvia, y luego llueve mucho y nos andamos lamentando jejejeje.
LO ÚLTIMO
Este miércoles está cumpliendo años mi querido hermano Salvador Rodríguez Contreras “El Chava”, motivo por el cual le deseo se la pase de lo mejor. ¡Felicidades carnalito!.. Igualmente está de manteles largos mi compañero, amigo y jefe en el periódico Líder Informativo, José Luis García Mendoza, el tremendo “Choche”. ¡Muchas felicidades!.. El presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, ha convocado a sesión extraordinaria para este próximo jueves 5 de septiembre, esto a fin de atender algunos temas que están pendientes en la agenda legislativa. De hecho este martes hubo sesión de la comisión permanente que preside el propio Glafiro, de ahí que no haya podido acudir al informe de Enrique Rivas Cuéllar… Ya todo está listo para que este próximo viernes inicie la Feria y Exposición Fronteriza Expomex 2019, y con ello la diversión. Los directivos aseguran que todo sigue en marcha de manera normal, incluyendo el palenque.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows