El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

INE ordena paridad e género para gubernaturas

Con nueve votos a favor, y dos en contra, el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó establecer los lineamientos para mantener la paridad de género en las candidaturas para los gobiernos de los estados, en los comicios venideros, en que estarán en disputa 15 gubernaturas, por lo que al menos en 7 de ellas deberán postularse mujeres, esto por parte de cada uno de los partidos políticos. Y esto sin duda ha empezado a generar dolores de cabeza a dirigentes de algunos partidos políticos, pues como se sabe, en la mayoría de los estados son muchos más los aspirantes varones que mujeres, para las nominaciones a las gubernaturas, por lo que tendrán que hacer ajustes en sus designaciones, y eso podría llevarlos a perder las elecciones. De hecho en MORENA es donde menos están de acuerdo en este resolutivo.
CRITICAN A AMLO POR NO FELICITAR A BIDEN
Muy criticado ha resultado para el gobierno de México, el hecho de que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se resista a felicitar a Joe Biden tras su triunfo como Presidente de los Estados Unidos. López Obrador salió con que esperará los resultados finales de la elección, mientras que una infinidad de líderes de naciones ya felicitaron a Biden, y hasta Nicolás Maduro de Venezuela ha dicho que espera que con Biden mejoren las relaciones con su país. Esto evidentemente deja mal parado a México, pues se demuestra que AMLO no está muy de acuerdo con el triunfo de Biden, pues para muchos no es desconocido que en cierta parte simpatizaba con Donald Trump, el perdedor de la contienda electoral estadounidense. Hay quienes creen que esto nos puede perjudicar en las relaciones con el nuevo gobierno americano, y todo porque el Presidente López Obrador sigue sin saber cómo manejarse en la política exterior.
SIGUE LA INVERSIÓN EN VILLAS DE SANMIGUEL
Más de 23 millones de pesos ha invertido este año el gobierno municipal de Nuevo Laredo, que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, en la reparación de vialidades en la colonia Villas de Sanmiguel, la cual desde que fue creada adolece del problema de calles en pésimo estado, producto de que anteriores administraciones municipales no revisaron la buena construcción de las arterias. El caso es que en lo que va de este 2020 el Ayuntamiento ha autorizado 12 contratos para la restauración de igual número de calles, que totalizan más de 17 mil metros cuadrados, de los cuales ya dos concluyeron, siendo estas la calle San Fabián, entre San Armando y San Blas, así como la Santa Esperanza, entre San Armando y San Rafael. Aquí cabe apuntar que el alcalde Enrique Rivas ha reiterado su compromiso de no salirse de Villas de Sanmiguel hasta mejorar dicha colonia en todos los sentidos, y en este aspecto cabe apuntar que también se ha mejorado el alumbrado público y también se está construyendo un puente vehicular, razón por la cual los vecinos del sector están contentos con el actuar del gobierno municipal.
EN CONSTRUCCIÓN OTRA GASOLINERA
Está en proceso de construcción una nueva gasolinera con tienda de conveniencia, que todo parece indicar es de la cadena Oxxo, esto en Eva Samano casi esquina con Municipio Libre, justo a un costado donde se encuentra el complejo deportivo que recientemente fue inaugurado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que por cierto aún no se pone en funcionamiento. La obra va a pasos agigantados, pues ya lleva un avance del 50 por ciento y la idea es inaugurarla antes de que termine el año. Esta gasolinera por lo visto va a estar lista antes que otra que también se construye sobre la misma Eva Samano, pero a la altura de la calle Perú, casi enfrente del Polyforum La Fe.
CELEBRA IMELDA SANMIGUEL BRIGADA 
La diputada local, Imelda Sanmiguel Sánchez, con el apoyo de miembros del grupo “Jóvenes en Acción”, pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN), celebró una intensa brigada de servicios en la colonia Palacios que incluyó limpieza de espacios públicos, pintado de juegos mecánicos, y hasta fumigación casa por casa, en una tarea que fue muy bien vista por los habitantes del sector, quienes de hecho se sumaron a las acciones emprendidas. Imelda dijo que estas labores se estarán llevando a cabo de su parte en diferentes sectores de la ciudad durante los venideros fines de semana. De esta manera Imelda demuestra la labor social que realiza en su carácter de diputada local.
INICIA EL BUEN FIN
Este lunes arranca a nivel nacional el Buen Fin, que por primera vez se va a extender más de los cuatro días normales en que se lleva a cabo, supuestamente por la pandemia del coronavirus, pues para evitar aglomeraciones en las tiendas, las ofertas se estarán aplicando hasta el 20 de noviembre. El caso es que prevalece la duda de muchos consumidores, sobre si realmente hay ofertas buenas en los negocios participantes, pues fuera de las tiendas departamentales la realidad es que no se ve mucha participación de los negocios medianos y pequeños. Pero bueno, ya veremos que sorpresas nos traen. Lo cierto es que los comerciantes deben aprovechar para ofrecer sus productos, sobre todo tomando en cuenta que este año muchos no podrán cruzar al otro lado para el mentado “Black Friday” y por lo tanto pueden optar por comprar aquí lo que necesiten, sobre todo los aparatos electrónicos.
APNL RINDE TRIBUTO A DON ENRIQUE RIVAS ORNELAS
Integrantes de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo, encabezados por su dirigente, Martha Cázares Arredondo, están llevando a cabo modificaciones al mural que se tiene en honor a este organismo en la plaza Libertad de la colonia Hidalgo, donde antes estaba el penal de La Loma, toda vez que se ha agregado una pinta conmemorativa al 50 aniversario de la fundación de dicho grupo, y a la vez también se pondrá la imagen de su presidente fundador, Don Enrique Rivas Ornelas, fallecido recientemente, y a quien de esta forma se le rendirá tributo, por ser justamente el fundador de la APNL.
LO ÚLTIMO
Una gran labor sigue llevando a cabo en la colonia Infonavit Fundadores el regidor Gerardo Peña Maldonado… Quien sigue con problemas de salud es la regidora Adriana Contreras Vriagas, de ahí su ausencia en las actividades normales que llevan a cabo los regidores. Se entiende, pues tiene que cuidarse. Le deseamos pronta recuperación… Más que preparado se encuentra Gustavo Pantoja Villarreal para ser considerado como candidato a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Por cierto que a dicho instituto político se ha adherido el conocido activista, Ranferi Hinojosa Arzate, quien ya empezó a realizar labor social a nombre del Verde. El mencionado estará a cargo de la comunidad LGTB, con amplias posibilidades de ser integrado en la planilla para los comicios del 2021… ¿Alguien sabe si ya se vendió el avión presidencial?
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows