El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

INDEPENDENCIA VIGILADA

Algo que me inquietaba pensar cuando mis hijos eran pequeños, era como lograría que fueran independientes. Tratando de no caer en la exageración y respetando sobre todo sus etapas. No tenía claro cómo hacerlo.

Afortunadamente conocí el concepto de independencia vigilada, que consiste básicamente en que realicen ciertas tareas en diferentes escenarios, de manera segura y por si solos, supervisados a distancia.

Motivada por una de las mentoras de mi hija, acepte ponerla en práctica cuando ella tenía 13 años. Se trato de un viaje de 3 días, donde se llevaría a cabo una grabación promocional. Eran 5 niñas incluyendo mi hija, el viaje sería por carretera y sin padres. Vivirían durante ese tiempo en un departamento pequeño, donde ellas se harían cargo prácticamente de todo, incluyendo los preparativos de la grabación. Sus mentores se hospedarían a un lado de ellas y vigilarían su independencia en esos días.

De un viaje de 3 días, paso a una semana realizando labor social, a un mes en el extranjero. Continuando con viajes cortos a lo largo de dos años. Todos con la misma característica de la independencia vigilada.

Recuerdo incluso que los mismos patrocinadores nos cuestionaban el hecho de que las alumnas tan pequeñas viajaran solas.

La experiencia ha sido enriquecedora. Gracias a ello su madurez y autoestima se han fortalecido. Es más segura, al reconocer todo lo que puede lograr ella sola en diferentes circunstancias. Obviamente siendo responsable y conociendo las consecuencias de sus acciones. Eso también lo aprendió en estos viajes, las consecuencias.

Considero que gran parte de él éxito de esta experiencia, ha sido el apoyo de mi parte. Por encima de mis dudas, mis temores y mis miedos. Confiando en mi hija principalmente y en sus mentores.

Tuve presente en todo momento, que soy quien forma sus alas de alguna manera, y que deben ser lo suficientemente fuertes, para cuando decida emprender su vida sola. Así que con fe acepté, enfrenté y actué.

Somos la madre de todas las influencias formemos hijos fuertes, seguros e independientes. Tenemos ese poder, hagamos uso de él.

Kiki
gacigue@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows