El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Inclusión de voces para generar unidad

La inclusión de todas las voces es el elemento principal para construir un proyecto de futuro para México. El diálogo constructivo y el intercambio de distintas propuestas fomenta la generación de acuerdos y fortalece la unidad requerida para responder a los retos que enfrenta el país. La unidad es el objetivo que debe estar en la mente de la ciudadanía y los profesionales de la política mexicana.
Pensar en el futuro de México debe ser más importante que pensar en intereses y obsesiones particulares. El país tiene grandes retos por superar, y para hacerlo se deben dejar de lado las ideas mesiánicas, basadas en la nostalgia de un pasado mejor. Por el contrario, se debe mirar al futuro y trabajar para construir las bases que aseguren el desarrollo integral de la sociedad.
Es momento de sumar voces para generar un diálogo constructivo. El debate y conciliación de ideas o posturas políticas es necesario para que las personas sumen sus esfuerzos en objetivos consensados. La diversidad de demandas en el territorio mexicano obligan a representantes y representados a intercambiar experiencias y propuestas de solución a situaciones específicas, pero comunes a la vez.
La autocrítica es importante para reconocer errores, pero sobre todo para dar continuidad a los aciertos. Los representantes políticos deben reflexionar las decisiones pasadas; reconocer los alcances logrados para establecer referencias, basadas en la experiencia, que ayuden a definir un camino de mejora; y así, aumentar la eficiencia en la solución de demandas sociales. Es a partir de la autocrítica que se puede generar empatía social y generar las oportunidades para conciliar distintas voces.
El contexto nacional e internacional demandan el trabajo conjunto de los mexicanos. En varias regiones del país existe malestar social, a causa de un alta perspectiva de falta de representatividad política. La sociedad exige que sean escuchadas sus demandas, y sobre todo, atendidas. Las relaciones comerciales en el mundo están cambiando, y exigen a las naciones, y a sus políticos, adaptación para establecer mejores relaciones diplomáticas.
Es momento de construir unidad. La disidencia de ideas, en todos los temas nacionales, siempre ha existido; es normal en una sociedad democrática. Sin embargo, conciliar parámetros de unidad entre diversas voluntades políticas no es tarea fácil. Es un ejercicio de negociación política que favorece a todos, a partir de acuerdos a corto y mediano plazo que consolidan la construcción de proyectos a largo plazo.
La inclusión de voces para genera unidad es el elemento principal para el desarrollo de la sociedad y para potencializar su participación democrática en asuntos públicos, nacionales e internacionales. Es necesario que los representantes políticos escuchen a la ciudadanía, a sus votantes. El impulso que México necesita está en la suma de voluntades para generar las acciones pertinentes que favorezcan a toda la sociedad mexicana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows