El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Impulsar la inclusión económica

No dejar a nadie atrás es el centro de la Agenda 2030. Es el compromiso que han realizado las naciones del mundo para terminar con la pobreza, la discriminación, la desigualdad y así lograr un mundo más justo y sostenible.  Algo esencial para lograr lo anterior es impulsar la inclusión económica de los más pobres, entendiendo esta como integración de las personas en la economía, a fin de incrementar sus ingresos, su resiliencia y sus oportunidades.
Impulsar la inclusión económica abarca programas que incluyen transferencias monetarias, capacitación, el acceso a oportunidades laborales, financiamiento, entre otras estrategias. Un estudio reciente del Banco Mundial informó que hoy este tipo de programas se desarrollan en 75 países, llegando a más de 20 millones de hogares y beneficiando a casi 92 millones de personas en todo el mundo.
Estos programas requieren de un componente fundamental para ser exitosos y lograr sus objetivos: cooperación. En muchas ocasiones, los programas que son liderados por el gobierno (principalmente) o incluso por empresas a través de sus estrategias de responsabilidad social, requieren de alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, quienes fungen como un enlace con la comunidad, brindan apoyo técnico o incluso participan el financiamiento.
El desarrollo de programas que impulsen la inclusión económica no es algo sencillo para cualquier gobierno, empresa o fundación; sobre todo si lo que buscamos es garantizar su sostenibilidad y escalabilidad, además de evitar que se conviertan en solo acciones clientelares, sin seguimiento y pasajeras. Lo que es un hecho es que hoy este tipo de programas que garanticen seguridad social, empleos, y mayores ingresos para las personas son más necesarios que nunca y una tarea que nos compete a todos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows