El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Impugnará PRI fallo

El regidor Jesús Valdez Zermeño anunció este lunes que recibió el espaldarazo del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Guajardo Maldonado, para impugnar el fallo que le quita una regiduría a dicho partido, que en este caso correspondería al propio Chuy Valdez, quien se registró para la reelección en su cargo. Chuy dijo que Sergio le llamó y le ofreció todo el apoyo jurídico del tricolor para apelar a la decisión de las autoridades electorales, aparte que el propio Chuy también dispondrá de abogados para proceder. Cabe señalar que para la gran mayoría de la clase política, la decisión es por demás absurda e incongruente, sobre todo porque se asigna una regiduría a un partido que no tuvo candidato propio, sino que fue en coalición, y lo más peor es que dicha regiduría no será para un “petista”, sino para una integrante del Partido Encuentro Social (PES), que dicho sea de paso, perdió su registro a nivel nacional. ¡Vaya enredo que han hecho las autoridades electorales!
LA REUNIÓN CON LOS MORENISTAS
Sigue dando de qué hablar la reunión que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo el pasado viernes en Casa de Gobierno con legisladores tamaulipecos que recientemente asumieron el cargo en el Congreso de la Unión. Y sin duda lo más comentado es que no estuvieron todos los parlamentarios, pues faltaron cinco diputados federales de MORENA, aunque sí asistieron los senadores de ese partido, Américo Villarreal Anaya y María Guadalupe Covarrubias Cervantes. Igualmente hizo acto de presencia el senador panista, Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del mandatario estatal. De los diputados federales solo fueron seis, siendo estos el panista Salvador Rosas Quintanilla, del Distrito 1 con cabecera en Nuevo Laredo; Mario Alberto Ramos Tamez, de Distrito 5 con sede en Victoria y miembro del MC; el panista Vicente Javier Verastegui Ostos, del Distrito 6 con cabecera en Mante; el morenista Erasmo González Robledo, del Distrito 7 de Madero; así como las plurinominales Nohemí Alemán Hernández, del PAN y Mariana Rodríguez Terán, del PRI.
ATENDERÁN SOCAVONES
El Secretario de Obras Públicas, Rubén Ramos García, y el gerente general de la COMAPA, Rodolfo González Morales, se reunieron la tarde de este lunes, por instrucciones directas del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, a fin de atender de manera inmediata el problema de los 10 socavones que se abrieron en diferentes puntos de la ciudad, debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días. Tras la reunión se llegó al acuerdo de que Obras Públicas se encargará de la reparación de cinco, y la COMAPA de otros cinco, y en conjunto habrán de invertirse alrededor de 11 millones de pesos, mismos que no estaban contemplados, pero dada la emergencia se tienen que ejercer, pues al menos en tres de ellos hay riesgos de que se afecten viviendas de los alrededores. El más grave es el situado sobre la calle Belden y Leona Vicario, Anáhuac y Degollado, Juárez y Lincoln, Lincoln y Jesús Carranza, Bulevar Colosio y Coahuila, Guatemala y Amado Nervo, César López de Lara y Lincoln, 5 de Febrero y Lerdo de Tejada y dos en Guatemala entre Comonfort y Constanza García.
OTRO EVENTO EN EL TEC 
Este lunes el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, estuvo de nueva cuenta en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. Fue a inaugurar la Semana del Emprendedor 2018 que estará enfocada hacia los alumnos de dicha institución, así como de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Apenas la semana pasada el alcalde estuvo en el Tec poniendo en marcha curso de capacitación sobre temas digitales, que también fue de gran éxito.
SIN ACUDIR A CLASES POR SIMPLE LLUVIECITA
Muy sorprendente resultó el hecho de que muchos padres de familia estuvieron cuestionando desde las primeras horas del lunes, a través de las redes sociales, si habría clases en las escuelas, esto debido a que prevalecía la lluvia. Y es sorprendente porque no es posible que con una simple tormenta haya padres que no quieran llevar a sus hijos a las escuelas, bajo el pretexto de que se pueden enfermar o que no pueden acceder a las instituciones educativas. Tuvo que salir el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) a decir que estaba a criterio de los padres el llevar o no a sus hijos a la escuela, por la lluvia. Y muchos padres no los llevaron, cuando a decir verdad no había impedimento alguno para ello. La verdad que lamentable que haya padres que sean tan consecuentes con sus hijos. Sin duda están criando gente irresponsable que en el futuro no entenderá de compromisos laborales.
SEGUIRÁN LAS LLUVIAS
Malas noticias para los que no están muy contentos con los aguaceros, toda vez que seguirán las altas probabilidades de lluvia en lo que resta de la semana, y con mayor severidad el viernes y sábado. Incluso se habla que podríamos rebasar con facilidad las 10 pulgadas de lluvia.
ADIVINANZA
¿Quiénes son las empleadas de la Secretaría del Ayuntamiento a las que les apodan “Las Mosqueteras”?, por aquello de que son “todas para uno, y una para todos” jejeje.
LO ÚLTIMO
El Comandante de la Guarnición de la Plaza, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Raúl Ruiz García, anunció que el personal militar a su mando está listo para aplicar el Plan DN-III en caso de ser necesario, y en pleno apoyo a la ciudadanía ante las intensas lluvias registradas que pueden causar inundaciones… Por cierto que ya está crecido el río y amenaza con seguir aumentando su cauce. También hay riesgo de que suba el nivel del río Salado y con ello se cierre la carretera nacional, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Evidentemente esto sería catastrófico para el comercio exterior… La regidora Adriana Ramírez Rubio fue festejada por sus compañeros ediles este lunes, con motivo de su cumpleaños. Y como dato curioso no quiso partir su pastel en la sala de juntas, como tradicionalmente ocurre, sino que decidió partirlo afuera de su oficina y repartir a todos por igual un pedazo. Sencilla la regidora.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows