El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Humor negro, esquela anticipada al PRI

José Eleazar Avila

Nunca en muchos sexenios habíamos vivido  un acercamiento a la campaña presidencial tan simple y transparente. Un PRI empeñado en remendar su historia, asociado nuevamente con el PAN y una izquierda altamente fortalecida con Morena.
1.- Los amigos del PRI no resolverán nada haciendo corajes, evitando su realidad, haciendo eventos internos con mucho confeti y menos, agrediendo a sus adversarios de la peor manera posible y con una ingenuidad que divierte.
Lo decimos a propósito de la indignación de la ocurrencia de que, en redes sociales está una esquela donde dan el pésame a Luis Videgaray Caso y a Enrique Peña Nieto por la pérdida de militantes.
2.- Y como no, pues si siguen empeñados en vivir una larga  ficción que mucho daño les hace. Quedarse esperanzados en pulverizar el voto del descontento o a que en la semana truene el Frente Ciudadano por México, es abrazarse a un chorro de agua helada.
Cierto es que las cosas van mal y con mucha presión para los líderes del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales, y del Movimiento Ciudadano de  Dante Delgado pues no han acreditado sus buenas intenciones en la base de sus propios partidos, pero además, la espectativa original no se ha consolidado.
A los tres no les ha bastado la parefernalia de salir a desgañitarse en contra del sistema vistiendo una piel de corderos. De esos cuentos ya muchos hemos escuchado los mexicanos y por eso las dudas sobre su legitimidad.
La fusión del agua y el aceite fue en frío y como leche echada a perder, toda se cortó.  A la vez, en lógica simples, vamos a suponer que pasen los filtros legales,  la bananera idea, no tiene una pisca de credibilidad y por eso están fritos.
3.- Si en el PRI se quieren poner positivos, deben agradecer que los votos del disgusto interno del PAN son altamente útiles para su causa. En lógica fácil, dudamos  que el amplio bastión de azules se transfiera  a la izquierda de Andrés Manuel. Si se trata de escoger segurmante que estos votos estarán con el PRI, especialmente si PPMID logra su cometido de estar en la papeleta.
4.- Por su parte,  aun cuando muchos se toman la foto, los votos edificados por personalidades como Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle no están seguros para el Frente, como en automático lo sueña el líder “moral” del invento político, el cada ves más comprometido Ricardo Anaya.
5.- Lo cierto es que mientras el PRI siga sin entender que los votos de la diferencia están fuera de sus bases, así van a seguir las cosas. Ya en 2006 vimos que con todo y Acción Nacional Felipe Calderón se quedó a medio punto de perder.
En ese entonces el PAN no estaba fracturado y Morena no tenía tanto respaldo en el sector privado y social de México.  Así que abusados.
6.- Claro está, quien más disfruta de estos embrollos es Andrés Manuel López Obrador, quien goza de de las ocurrencias de sus adversarios. Un proyecto al que le están echando montón sin que sepamos, si en esta ocasión en 2018 será suficiente.
Lo mejor de cada casa…
Y claro que nos llama la atención que Rafael González Benavides  advierta que muchas de las observaciones que se hacen contra ex alcaldes sea por filtraciones a los medios de comunicación y no por una vía institucional en el seno del Congreso.
Los datos se los guarda el presidente de la Junta Local de Coordinación Política y mientras, demandan que los ex jefes de cada municipio les aporten datos para tener conocimiento formal.
En el asunto de la remodelación del 17, tranquilos pues se derribarán 26 árboles enfermos, pero sin embargo se plantarán 100 más en buen estado.
Del cuarto piso.- Y todo listo en Nuevo Laredo donde   Yahleel Abdala rendirá su informe legislativo y de gestión ante los ciudadanos del Distrito 1 federal en Tamaulipas y con ello habrá de cumplir con el trabajo   a que compromete adicionalmente el cargo.
Dar cuenta de las acciones en materia de  gestión en desarrollo social, infraestructura, empleo temporal, fondos concurrentes para su natal Nuevo Laredo para además para todos los municipios de la frontera chica que les corresponde distritalmente. Además de acciones a favor de la zona que le correspone en particular y en lo general al Estado.
OTROSI: Vamos a ver quienes si hacen la tarea de quedarse en vigilia en diciembre y a quienes les sobra el billete para ponerse en riesgo en julio.
18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows