El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Historia, archivos y memoria en el caso “Geño”

El auto de formal prisión dictado para el ex gobernador, Eugenio Hernández Flores, ha generado una ola de reacciones por parte de la clase política tamaulipeca, de todos los partidos políticos. Mientras que unos aplauden la decisión de que por fin se haga justicia contra los ex mandatarios que han hecho lo que han querido cuando están en el poder, por otro lado hay también quienes consideran la situación como actos de revanchismo por parte del actual gobierno estatal, y por lo tanto están poniendo el grito en el cielo. Lo cierto es que esto es histórico, pues nunca antes el gobierno del estado había procedido contra un ex mandatario, pues a lo mucho estos recibían reprimendas o sustos pero del gobierno federal, más no del mismo gobierno que en su momento ostentaron. Ahora bien, los que hablan de revanchismo parecen olvidarse lo que sucedió entre los personajes involucrados en este embrollo entre el 2008 y el 2010. Como siempre he dicho, hay historia, hay archivos, hay memoria.

 

BENEFICIOS PARA MOTOCICLISTAS

Gracias a un acuerdo gubernamental firmado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, todos los motociclistas que presenten adeudos de años anteriores, podrán ponerse al corriente pagando solamente la cantidad de 490 pesos, en algo que definitivamente beneficiará a muchos dueños de motos. Aunque para verse favorecidos los interesados deben demostrar que la unidad es de su propiedad (que esté a su nombre) y contar con licencia de motociclista, pues la de chofer o automovilista no les vale en este aspecto. Pero aun sacando la licencia de motociclista, la cual cuesta 450 pesos, el ahorro es considerable, pues estamos hablando que pagando menos de 500 pesos se ponen al corriente. Se les van a quitar todos los adeudos del 2016 y años anteriores.

 

TODOS AL INFORME DE MELHEM

Para este sábado está programado el informe de actividades legislativas 2016-2017 del diputado federal, Edgar Melhem Salinas. Lo dará en su natal Río Bravo, pero llama la atención que Melhem ha estado convocando a gente de todo el estado, y muchos han quedado de asistir a su evento. Y es que no es por nada pero hoy en día Melhem Salinas es de los priístas más aceptados y queridos por los propios priístas, pues ha demostrado ser un buen político, pero además responder a las exigencias y peticiones de la mayoría de los miembros del tricolor, en momentos en que estos han quedado un tanto desamparados a nivel estatal. Por lo tanto estaremos muy al pendiente del evento que encabece quien también es el coordinador de la bancada de diputados federales priístas de Tamaulipas en la Cámara de Diputados.

 

CONMEMORAN EL 525 DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

En un acto sencillo pero simbólico, autoridades municipales conmemoraron este jueves con motivo del 525 aniversario del Descubrimiento de América. Fue al pie del monumento a Cristóbal Colón, situado en Paseo Colón y Leandro Valle, donde las autoridades municipales encabezadas por la primera síndica, Dorina Lozano Coronado, en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, colocaron una ofrenda floral en memoria de Colón, sobre quien se dio una breve remembranza sobre su hazaña. En el acto estuvieron también presentes los regidores Patricia Ferrara Theriot, Adriana García Sanmiguel, Nora Hinojosa García, Juana Elsa Mata García, Juan José Zarate Quezada y Fernando Torres Villarreal, así como los miembros de los Caballeros de Colón, encabezados por Filadelfo Medellín Ayala.

 

REALIZA PAN FORO DE CONSULTA

Este viernes el comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) llevará a cabo un foro de consulta ciudadana para la integración de su Plataforma Electoral con miras a los comicios del 2018. El evento será en el Centro Cívico de Nuevo Laredo a partir de las cuatro de la tarde con distintas mesas de análisis, de donde habrán de salir diferentes propuestas para la elaboración del proyecto panistas. Bien por el PAN que toma en cuenta a la ciudadanía en este tipo de eventos.

 

HAY TALENTO TECNOLÓGICO

Con gran éxito se llevó a cabo el 19º Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, y en el cual se presentaron un total de 149 proyectos por diversas escuelas de la localidad, de los cuales 12 ganaron los primeros lugares, en cada una de las cuatro categorías.  En la categoría Petit o de primaria, el primer lugar fue Isaac Félix Carranza, del Colegio Tamaulipas con el proyecto “Aqua Libro”, el segundo lugar “CalcePractic” de Ramiro Villarreal Gallegos, del Colegio Tamaulipas y el tercer lugar “Dominó en Piedra”, de José Ortiz Escalante del Anglo Español. En la Categoría Pioneros Juvenil o secundaria, primer lugar “Audi Cojín”, de Carlos Sebastián Molina Orozco, del Colegio Bilingüe Royal; segundo lugar “Adiós Avispas”, de Juan Francisco Gallegos Rodríguez, del Colegio Tamaulipas y el tercer sitio de “Casco Intel” de Aylin Itzel Gutiérrez Moreno, del colegio Bilingüe Royal.

 

MÁS GANADORES

En la Categoría Media Superior, primer lugar “Movilar de Cargas Mixtas”,  de Jennifer Alejandra Beristaín Flores del Conalep 246; segundo lugar “Bolsa Falda”, de Giovanna Lizbeth Herbert Reyes del Conalep 246 y el tercer lugar para “Alarma Salvavidas” de Valeria Aseret Herrera Paredes, del Colegio Tamaulipas. Y en la categoría superior o de universitarios, el primer sitio correspondió al proyecto “Escalera Elevadora LT2000”, de Herbert Adonai Arango Estupiñan del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, el segundo sitio para el proyecto “Sistema para Monitorear la Energía en el Hogar”, de Samantha Pérez Sarabia del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y el tercer sitio para el proyecto “Smarttrainer” de  Luis Ángel González Ledesma, de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo. Los ganadores tienen el derecho a competir a nivel estatal, donde a su vez buscarán el pase para el evento nacional.

 

LO ÚLTIMO

Dos aulas construirá el gobierno municipal en el COBAT 23, esto dentro del programa “Mi Escuela Digna y Moderna”, y con un costo promedio de 700 mil pesos… Familias de la colonia Los Presidentes que se vieron afectados por las inundaciones de las lluvias pasadas, recibieron de manos de personal del Sistema DIF Nuevo Laredo, que encabeza la señora Adriana Herrera Zárate, despensas básicas como parte de los apoyos que se siguen brindando para los damnificados… Que Felipe Calderón ya dejó en claro que en cualquier momento puede dejar el PAN, pero que nunca, pero nunca de los nuncas, va a dejar el vino, jejejeje… Y la frase del día es: Hay personas que llegan a tu vida y te transforman… y también hay otros que te trastornan.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows