El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Hay un tiempo para todo

En la mayoría de las generaciones, me he percatado que existe un punto en que la relación entre padres e hijos en su etapa de autonomía coincide en cierto comportamiento, no importando el tipo de crianza o familia, ojo dije la mayoría de ellas pues hay casos extraordinarios, o la generación que vive fuera de la caja, próximamente les platicaré de ello.

Existen las cuales el individuo (a) pasa toda la vida de soltero en casa, sale de ella pasados los 25, los que cambian de residencia por estudio o decisión propia de independizarse alrededor de 18, y en la que los propios padres fomentan esa “autonomía” tristemente entre 13 y 16, empezando a dejarlos salir solos a corta edad, a decidir sin una guía, ni autoridad por nuestra parte, y terminan siendo independientes para bien o para mal.

El punto al que me refiero, y aquí viene la gran responsabilidad de la crianza, es cuando en realidad alcanzan una madurez por edad, o preparación, se valen por si mismos y llega el punto en que ya no nos necesitan. Entonces comienzan los reproches de las llamadas pendientes, las visitas no hechas, promesas no cumplidas. ¿Que hicimos cuando los teníamos en nuestras manos? Si tuviéramos la conciencia de que hay un tiempo para todo, de que tuvimos la oportunidad de aproximadamente los primeros 20 años de su vida en algunos casos más de llenarlos de nosotros, de amor, confianza, de disfrutarlos y llenarlos de nuestros mejores años.

Seremos sus padres por siempre. Su realización y verlos plenos debe llenarnos de gozo, es uno de nuestros mejores logros, significa que hicimos buen trabajo. ¡Llamemos si extrañamos! Reflexionemos sobre la etapa formadora, seamos padres confidentes, de consuelo, apoyo y guía así por si solos querrán llamarnos y buscarnos, no importando la edad y la vida que hayan decidido tener, seremos siempre la madre de todas las influencias.

KIKI
gacigue@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows