El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

‘¡Hay Maki para rato!’

“¡Todavía hay MAKI para rato!”, exclamó la esposa del presidente de la Alianza de Pastores, LAURA FAJARDO, al expresarle a la alcaldesa que “en Reynosa hubo mucha voluntad para que usted llegara a donde se encuentra, y habrá más.

Ello ocurrió al compartir un almuerzo ofrecido por esposas de Pastores eclesiásticos de la localidad, quienes le reconocieron una actitud de solidaridad hacia el prójimo y una acertada dirección de su Gobierno, en cuyo desarrollo la Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ propuso “hacer un gran proyecto de rescate de valores”.

La Presidente MAKI ORTIZ dijo que ha trabajado para cambiar la ciudad, pero subrayó que también debe cambiar desde dentro: “que nuestros jóvenes recuperen sus valores, la honestidad, lo que aprendimos de niñas y que en el camino se ha ido quedando; hagamos un gran proyecto de rescate de valores”, refrendó.

A propósito de Reynosa, la responsabilidad profesional de custodiar y acrecentar el capital político electoral de la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, ha potenciado la búsqueda cuidadosa del mejor perfil para el área de Comunicación Social de su Ayuntamiento, lo cual ha generado algunos ensayos de designación, pero sin resultados definitivos, todavía.

Así, tras la renuncia de YENNI GANDIAGA a esa responsabilidad y luego de un intervalo de acefalía, esa Dirección fue encomendada al publirrelacionista capitalino JOSÉ MANUEL FLORES MONTEMAYOR, quien sin embargo renunció a menos de dos semanas de estancia en el cargo, cuando todavía no acababa de conocer siquiera la distribución y ubicación de Secretarías del Ayuntamiento.

FLORES MONTEMAYOR se integró a Comunicación Social con el mismo sigilo con el que renunció, pues aunque al final de su efímero mandato argumentó motivos de familia para regresar a ciudad Victoria, en realidad dejó el ambiente sembrado de dudas y preguntas sin respuesta.

Pero, JOSÉ MANUEL parecía el perfil idóneo para dar seguimiento el proyecto de la alcaldesa de Reynosa.

De entonces a ahora, Comunicación Social permanece acéfala, no obstante lo cual la institución marcha sin tropiezos, cumpliendo la encomienda de reflejar cotidianamente la actividad pública de la Administración municipal.

KARLA DICE NO

KARLA CABRERA, de amplio ascendente profesional en el área de Comunicación Social y Relaciones Públicas en gobierno estatales priistas, declinó la invitación a integrarse a esa Dirección en el Ayuntamiento de Reynosa.

“Mis hijos están a medio ciclo escolar, y se me complica un traslado”, explicó vía telefónica, aunque admitió haber dialogado y haberse entusiasmado con la idea de integrarse al Ayuntamiento de la doctora MAKI ORTIZ.

“Me gusta el reto y me entusiasma, pero me detiene la educación de mis hijos. Ya no estoy sola, tengo una responsabilidad con mis hijos”, reiteró.

“La doctora MAKI es una mujer de mucha energía y de carácter…,  me hubiera gustado trabajar para su gobierno”, confiesa.

UNA MUJER

Aunque desde el principio de la Administración esa responsabilidad se asignó a un varón, ERICK STANFORD [quien disfruta de la simpatía de los medios y cumple profesionalmente con el cago… y estaría en disposición de reintegrarse], en los andenes del Palacio flota la idea de que hay preferencia por una mujer.

Bajo esa perspectiva y tras la declinación de KARLA CABRERA, surgió el nombre de la ex coordinadora de Comunicación Social del PRI y del Congreso del Estado, la tampiqueña PATY CASTRO, cuya última responsabilidad pública fue al lado de la ex alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA.

Por otra parte, la Comisión Estatal de Procesos Internos aprobó los dictámenes de los pre-registros a candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa del Partido Revolucionario Institucional, por el procedimiento electivo de Convención de Delegadas y Delegados.

Los pre-registros aprobados son: Distrito 01, BAUDELIA JUÁREZ GARCÍA, de Nuevo Laredo; 02 HORACIO SEOANE YEMEN, Nuevo Laredo; 05 MAURICIO ARTURO DE ALEJANDRO MARTÍNEZ, Reynosa; 06 JAIME CARRANZA SALINAS, Reynosa; 06 JESÚS ULLOA SALINAS, Reynosa; 07 RODOLFO BERMÚDEZ PINEDA, Reynosa; 07 ERICK PACHECO TORRES, Reynosa; 08 RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, Río Bravo.

Igualmente, Distrito 09, ROSA ISELA PECINA HERNÁNDEZ, de Valle Hermoso; 14 ALEJANDRO  ETIENNE LLANO, de Ciudad Victoria; 14 CARLOS MORRIS TORRES, Ciudad Victoria;15 OFELIA GARZA PINEDA, Ciudad Victoria;19, BERTHA VÁZQUEZ ALONSO, Altamira Miramar y, 20 HONORIA MAR VARGAS, de Madero.

El proceso interno electivo del Partido Revolucionario Institucional se desarrolla bajo el procedimiento democrático de Convención de Delegadas y Delegadas, previamente establecido en la convocatoria que se emitió el pasado 15 de enero del 2019.

Por asociación de ideas, la presencia de ALEJANDRO ETTIENE y CARLOS MORRIS reafirma la mano de EGIDIO TORRE en la esfera de mandos del PRI, mientras que la “morralla política” de la que habla el colega JOEL MARTÍNEZ, de Reynosa, parece formar parte de las coaliciones factuales para ceder distritos al partido coaligado con el PRI.

De otro lado, deje decirle que, fortaleciendo el trabajo de los municipios en la construcción de sus agendas en materia turística, FERNANDO OLIVERA ROCHA, secretario de Turismo de Tamaulipas, acompañado por el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, tomó protesta al Consejo Consultivo de Turismo de Nuevo Laredo.

Este organismo, integrado por representantes de diferentes niveles de gobierno, dependencias y empresarios, posee la ventaja de incluir en su conformación personal relacionado con el sector turístico, quienes en conjunto propondrán y realizarán acciones que beneficien el impulso turístico que merece la ciudad.

La conformación de este Consejo Consultivo da cumplimiento a la Ley Federal de Turismo, la cual rige a nivel nacional la actividad turística, y que alineada con la Ley Estatal de Turismo permite mediante esta convocatoria municipal llevar a cabo trabajos de políticas públicas, principalmente la participación de los tres niveles de gobierno y de la sociedad organizada.

Previo a esta actividad que fortalecerá el sector turístico local, se dio el banderazo inicial al primer grupo de choferes pertenecientes al Sindicato de Taxistas de Nuevo Laredo, quienes junto al gobierno municipal pusieron en marcha una campaña de posicionamiento de la marca turística local NLD, mediante la colocación de medallones publicitarios que promoverán la identidad de la ciudad.  

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) informó a sus estudiantes de bachillerato que está abierta la convocatoria del Programa Jóvenes en Acción 2019, promovida por la Embajada de los Estados Unidos para realizar una estancia en ese país y desarrollar un proyecto de liderazgo comprometido en contribuir con sus comunidades a prevenir la violencia y desintegración social.

La convocatoria está dirigida a los alumnos mexicanos inscritos en primer o segundo año de educación media superior, tanto de instituciones públicas como privadas, interesados en promover el liderazgo juvenil para convertirse en agentes de cambio, preparándose durante el verano en los Estados Unidos.

Entre los requisitos se pide una Certificación TOEFL ITP 400; TOEFL JR 700; TOEFL IBT 40; PET B1 o FCE B1; deberán presentar un proyecto en base a los términos, temáticas y objetivos establecidos en la convocatoria, así como formar un equipo de 4 o 5 estudiantes, entre otros.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows