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Harán falta candidatos

Las redes sociales crecieron, se ha permitido que sin control alguno que los usuarios exhiban videos y fotografías con material engañoso, artificial y manipulado, sobre todo si se trata de manchar reputaciones, lo hace sin escrúpulos que causan daño.

Sobre todo a los que se mueven en la arena pública.

Twitter anunció el martes que comenzará a marcar y, en algunos casos, a eliminar las fotografías, audios y videos adulterados o manipulados que estén diseñados para engañar a los usuarios de la red social.

El material que esté manipulado, pero que no sea necesariamente dañino podría ser etiquetado.

Decidir qué puede causar daño quizá resulte algo complicado de definir, y una parte del material probablemente ingresará a un terreno poco definido.

Google, Facebook, Twitter y otros servicios de tecnología están bajo mucha presión para evitar una injerencia durante las elecciones de 2020 de Estados Unidos, luego de que fueron manipulados hace cuatro años por actores vinculados a Rusia. El lunes, YouTube clarificó su política en torno a la manipulación política, reiterando que prohíbe videos “falsificados” que estén relacionados con los comicios. Facebook también ha redoblado esfuerzos para tener una mayor seguridad de cara a las elecciones.

Con las nuevas reglas de las redes sociales va a tener sus propios episodios en Tamaulipas.

Porque este año a partir del mes de septiembre iniciará el proceso para la elección de 43 alcaldes, 9 diputados federales y 22 diputados locales por votación directa.

Suponiendo que haya cuatro partidos que solos o en coalición participen tendremos 74 candidatos de partidos ( para este ejemplo no cuento con nadie independiente) diferentes, 296 campañas políticas que inundarán el espacio en las redes sociales, los mensajes de texto y el wat sap.

Habrán pasado casi cuatro años que el Partico Acción Nacional asumió el control político del estado.

Sumando los 12 prospectos en sendos 12 principales municipios, estamos hablando de más de 40 figuras importantes.

Para estos comicios seguramente debutarán el partido MEXICO LIBRE propiedad de los CALDERÓN ZAVALA y REDES PROGRESISTAS de la maestra ELBA ESTHER.

Las emociones que provocan l@s candidat@s en los electores pueden ser mucho más fuertes que la razón. Si el mensaje es estratégico, puede ser capaz de persuadir, motivar, convencer, movilizar pero sobre todo llegar a tocar las fibras más sensibles y tocar el corazón de la gente.

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