El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Haciéndole frente al dolor

No puedo enfermarme agusto, decía mi madre cada que se sentía mal y al mismo tiempo alguno de mis hermanos o yo nos enfermábamos. Por arte de magia su malestar desaparecía, se hacía cargo del enfermo en cuestión y resolvía.

Era entonces cuando parafraseaba el no puedo enfermarme agusto, obvio en tono de broma y ya con la tranquilidad de que todo estaba bien.

Su fuerza interna era extrema, con 9 hijos a su cuidado no había nada que la detuviera en ninguna circunstancia. Le hacía frente a cualquier tipo de dolor con su espíritu fuerte y su temple de acero. Mujer admirable, mi madre.

Con este ejemplo, asumí que ella era poderosa e incansable, crecí con la idea de que así debía ser. Sin querer su ejemplo de valentía traspasó cada célula de mi cuerpo, y con solo eso, su ejemplo aprendí también sin que lo supiera, cómo reaccionar cuando ella verdaderamente enfermara, cabeza fría y resolviendo.

Si bien es cierto, cuando un hijo enferma es prioridad y está por encima de todo, entendí tardíamente quizá, que también nosotras la madre de todas las influencias podemos enfermar y cuando eso sucede en ocasiones debemos parar. El cuerpo grita y hay que parar para escucharlo, gran lucha la mía.

Con estos episodios de dolor (literal) descubrí que enseñé a mis hijos a hacerle frente al dolor, con cabeza fría y resolviendo. Al igual que mi madre lo hice sin querer. Han sido días pesados para ellos, porque en ocasiones mamá enferma y deben tomar el control, la madurez rebasó su adolescencia.

Salimos avante una vez más, los tiempos de falta de salud nos llevan a reflexionar y profundizar sobre lo ocurrido, aunque en esta ocasión el aprendizaje fue y sigue siendo desbordante.

gacigue@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows