El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Chismorreo

¡Gracias a DIOS ya no viene Teo Gonzalez!

Alma Niger

Una magnífica noticia dio el presidente de la Feria y Exposición Fronteriza de Nuevo Laredo, Sergio Ortega Vela, esto durante una entrevista que concedió al término de la reunión semanal del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, en la cual estuvo como invitado especial el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. Resulta que Mr. Vela anunció que para este año ¡ya no viene Teo González a la feria! ¡Gracias Dios!, ¡nuestros ruegos por fin fueron escuchados! Y es que después de quien sabe que tantos años consecutivos trayendo al comediante de la colita de caballo, los neolaredenses ya estábamos hartos del susodicho. Y por fin eso lo comprendieron los de Expomex, quienes finalmente le dieron un “descanso” y por lo tanto este año no lo vamos a tener.

SUBIRÁN EL PRECIO DE LA ENTRADA EN EXPOMEX

Pero, así como hay una noticia buena, hay dos malas. Esas dos noticias malas es que este año le van a volver a subir al costo de entrada, el cual pasará de 35 a 40 pesos. Y la otra mala es que seguirán trayendo puros artistas y grupos desconocidos, ninguno bueno que digamos “¡que bruto que bárbaro hay que ir a ver a este bato!”. Nada de eso. Según “Checolín” (como le decimos los cuates al presidente de Expomex 2017) lo mejorcito que se va a traer será al grupo Inspector y a Mike Salazar (¿quién carajos es Mike Salazar?). De ahí en fuera lo mejorcito por ir a ver serán los Gálvez, jejejejeje, con todo respeto para mis amigos los Gálvez.

RIVAS ATIENDE PETICIONES DEL CINL

Y bueno como ya lo cité, este jueves por la mañana estuvo el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en la reunión del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo. Por cuarto día consecutivo en esta semana, en que se supone es la primera del período vacacional municipal. Pues bien, Rivas, que como bien dijo para él no habría vacaciones, respondió a todos los cuestionamientos de los integrantes del CINL. La reunión se centró en tres principales temas, siendo estos la rehabilitación de la Carretera Ribereña, la donación de un predio municipal para la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la instalación de un comité municipal para incluir a personas con discapacidad en trabajos de acuerdo a sus aptitudes. Al respecto el alcalde dijo que en cuanto se regrese de vacaciones se empezará a trabajar en estos temas.

POR LA MEJORA DE LAS CARRETERAS

Pero aparte también se abordaron otros temas en asuntos generales, destacando la rehabilitación de la Carretera Anáhuac, en lo que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar comentó que ya se hicieron gestiones ante las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes ya explicaron que aparte del presupuesto que se ha destinado para la remoción de la Carretera Nacional, hay aparte una partida de 50 millones de pesos para otras obras carreteras, por lo que se busca que estas sean incluidas en la reparación de la Carretera Anáhuac, que se encuentra muy derruida. De esta forma el alcalde Rivas está trabajando en algo que no compete al municipio (ya que la mayoría de la carretera está en Nuevo León) pero lo hace atendiendo las peticiones de los neolaredenses. Bien por eso.

EL TEMA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Otro de los temas que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar comentó fue el del transporte público, donde indicó que se está elaborando un proyecto donde se están incluyendo todas las irregularidades que se han detectado, para precisamente erradicarlos. Pero aclaró Rivas que dicho proyecto será presentado al gobierno del estado para su análisis, pues corresponde al estado hacer los cambios correspondientes. Agregó que el proyecto incluye la autorización de nuevas concesiones para taxis, y en este sentido puede revivirse el tema de los eco-taxis, lo que evidentemente sería de gran beneficio para el pueblo de Nuevo Laredo. Urgen los eco-taxis, toda vez que los actuales taxis cetemistas son insuficientes, y los dirigentes cetemistas se niegan a seguir creciendo, y no dejan crecer a los demás. Es envidioso Joaquín Treviño Reyes, quien, dicho sea de paso, ya debe ser quitado como dirigente de los taxistas.

INVITACIÓN A ESTUDIANTES

Y ya encarrillado el alcalde Enrique Rivas Cuéllar hizo un llamado a los estudiantes que ya están vacaciones. Los conminó a divertirse sanamente, y en el caso de los que se van a quedar en la ciudad pues que aprovechen y visiten el zoológico, los museos y todos los centros de diversión de la localidad, donde por cierto hay promociones para que precisamente la pasen bien. Que disfruten al máximo y recarguen pilas a todo lo que da para que en la segunda quincena de agosto regresen a clases con el mejor de los ánimos.

LO ÚLTIMO

Se confirma que hay ciertos intereses por querer “tumbar” a Viviano Vázquez Macías de la dirigencia del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo. Lo malo es que los interesados tienen poco respaldo. Casi nulo… El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo anuncia que cuenta con 3 centros en donde se imparten clases de apoyo a la economía familiar y sano desarrollo, y las personas interesadas podrán inscribirse a partir del 31 de julio. Se dan clases de zumba, cocina, corte y confección, belleza con el pago de una cuota de recuperación de 50 pesos por mes. Los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) se ubican en Madero y Carlos Osuna, colonia Buenos Aires, Artículo 123 y Nuevo León, colonia San Rafael y Los Mayas y Río Nilo en la colonia Voluntad y Trabajo número 2.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows