El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Gobiernos inteligentes vs Gobiernos mediocres

José Eleazar Avila

Les vamos decir hoy, lo que los manuales de contención no te indican como fundamental, que además es, un asunto muy sencillo de aplicar, si se tiene voluntad y buen “war room”. Los momentos de conflicto creados de manera endógena o exógena, las crisis, son para lucirse -RGB-.

Eso es lo que hemos confirmado en estos días en el mundo; en los países, en las entidades, en los municipios, en los que además, tampoco encontramos novedades.

Los sitios donde el trabajo es eficiente, frente a la operación sanitaria, obligada por la Pandemia por Covid 19, son en los mismos espacios, en los que de origen, sus jefes, mujeres o varones tienen mayor capacidad intelectual y equipo.

En las crisis sanitarias, no bastan las expresiones de mal entendida santidad, que no salvan la vida de quienes necesitan de apoyo científico, económico y congruencia, más que saliva cotidiana.

Veamos ejemplos y empecemos con los malos. Todos los presidentes que desestimaron los riesgos de contagio y muerte en sus naciones, fueron exhibidos por las circunstancias médicas de contagio.

Hablamos de Bolsonaro en Brasil, de Trump en Los Estados Unidos, de Boris en Inglaterra y ni como sacar de la lista a nuestro mandatario Andrés Manuel. Todos los que clonaron aquello de Luis XV sobre que El Estado Soy Yo han tenido que ajustar su verdad inicial.

Claro está, en las naciones con mayor capacidad económica se disfraza más el daño, pues sus dirigentes políticos derraman recursos emergentes para la sociedad cautiva, además del sector de las pequeñas y medianas empresas.

Y así en las entidades, donde vimos a verdaderos torpes crónicos, quienes llegaron a decir que el Coronavirus era una mal que solo le daba a los ricos. Nos referimos el gobernador de Puebla Miguel Barbosa quien un después tuvo que reclamar al gobierno federal la falta de insumos médicos.

Hablamos de gobernadores que son hoy favoritos del régimen, como Bonilla de BC, quien se hizo famoso por revelar lo que sabemos en la nación, al menos el sector pensante, sobre que los médicos “caen como moscas” por falta de apoyo.

Y si quieren, ahí está el debate que puso en la mesa desde hace varias semanas el vocero nacional y casi “Secretario de Salud” Hugo Lopez-Gatell, sobre el uso de cubre bocas.
Sirven pero no protegen es el galimatías que ha reiterado ya demasiadas veces, mientras que en todo el mundo incluida la CDMX se urge, se compromete al uso del mismo para prevenir los Contagios.

Claudia Sheinbaum la jefa de la Ciudad capital, mantiene una campaña de uso del cubrebocas, en tanto que el subsecretario pone en duda, unas veces descalificando su efectividad y otras pues …para que les digo, mientras que el Consejo General de Salud se mantiene como florero nacional.

1.- La diferencia entre las políticas desde Palacio Nacional, quien ha fallado a la nación en el respaldo de activos médicos y las que se realizan con mayor avance en las entidades.

2.- En Monterrey por ejemplo se estaban haciendo pruebas rápidas en algunas cruceros y de manera gratuita, y en México… de plano se les descalifican. Tan cierto, que de todos los países miembros de la OCD nuestra nación es la que menos diagnósticos realizan.

2.- En el caso de Tamaulipas, reiteramos y mucho agradecemos que los alcaldes sin distingo de partido, están en sinergia con el gobierno estatal.

Esta semana en Nuevo Laredo el ejecutivo estatal acompañado del alcalde Enrique Rivas entregó 1 de los 8 hospitales temporales #COVID19, totalmente equipados, que funcionarán en 7 municipios para ampliar la capacidad de atención hospitalaria para pacientes graves por Coronavirus.

3.- En Tampico, Jesús Nader recibió de un grupo de ganaderos un fuerte apoyo solidario a las familias y sectores más afectados a consecuencia de la contingencia sanitaria, activos que inició de inmediato su distribución. Paquetes de carne de res en colonias populares de Tampico.

Entre los ganaderos están Manuel Ravizé, Jesús Quintanilla, Ricardo Casanova, Leonel Casanova, José Luis Franco, Alfredo Grossman, Erick Abrahamson, Álvaro Garza y Teddy Septién. Ellos donaron un importante cargamento de carne, debidamente procesada y empaquetada bajo las normas sanitarias de la Coepris.

4.- En Altamira la alcaldesa Alma Laura Amparan por su parte nuevamente mandó un enérgico mensaje a la población, porque reiteró, la mejor solución a la pandemia es el aislamiento social.

Frente al Covid 19, “es mucha irresponsabilidad estar invitando a una fiesta, esperamos que no hagan fiestas, ya vendrá el momento en que podamos festejar, de vernos, de abrazarnos, de convivir, pero ahorita no”.

OTROSI: Insisito, contra los llorones de los DH, solamente falta que las patrullas hagan “razzias” para que la población se encierre.

Pero bueno Memín Pinguin, aunque lo pongan… no lleva diéresis. Para el que le entienda.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows