El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Gobernadores pactan reactivar la economía

Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y Michoacán, sostuvieron este viernes una reunión estratégica con empresarios y representantes de los sectores productivos de cada entidad, en la que acordaron acciones conjuntas para reactivar la economía de los estados y proteger el empleo, ante el impacto negativo de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Por cierto, ayer quedó instalado el Comité Técnico del Fideicomiso Maestro para el Desarrollo Económico de Tamaulipas, presidido por la Sría. de Finanzas del @gobtam; instrumento que será parte fundamental para reactivar la economía ante la crisis por #COVID19.

En Nuevo Laredo, por cierto, el Presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, hizo un llamado a quienes todavía dudan de la existencia del Coronavirus y de los daños que genera, para que acaten las medidas de higiene preventivas, se queden en casa y ayuden a evitar más contagios y decesos.

RIVAS CUÉLLAR dijo que emprenderá de nuevo la campaña de concientización, dirigida a la  población que no está cumpliendo con las recomendaciones y medidas de higiene, para que las atiendan en beneficio de ellos y ellas, de sus familias y la comunidad.

El munícipe reconoció y agradeció a la mayoría de la ciudadanía que cumple al pie de la letra las recomendaciones del gobierno estatal, municipal y la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Sin embargo, dio a conocer que aún hay un siete por ciento de la población que no sigue las medidas preventivas.

“Hay que trabajar, y con la ayuda de los medios de comunicación reiterarles constantemente, el uso del cubre boca, lavarse las manos frecuentemente, quedarse en casa, extremar estas precauciones, va a permitir que Nuevo Laredo sea de las ciudades que menos daño sufra con esta pandemia” indicó.

Por último, los aspirantes a ingresar a las licenciaturas que ofrece la Facultad de Comercio y Administración Tampico (FCAT), de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), disponen de la plataforma de registro en línea que ha establecido la máxima casa de estudios ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El registro en línea de aspirantes a las licenciaturas en Administración, Negocios Internacionales y Contador Público de la FCAT, estará vigente en la página http://www.academico.uat.edu.mx/  dentro del apartado nuevo ingreso.

De acuerdo con las fechas que se han establecido para el proceso de admisión del período escolar de la UAT agosto-diciembre 2020, se ha contemplado el 14 de julio la aplicación del examen CENEVAL EXANI II, y los resultados de admisión el próximo 7 de agosto.

Para mayores informes, los aspirantes pueden consultar la página Facultad de Comercio y Administración de Tampico  o comunicarse al teléfono 833-2-41-20-00 o 833-2-41-20-08, Extensiones 3346 y 3731, así como a los correos bberman@uat.edu.mx y ehlopez@uat.edu.mx además del sitio oficial de la FCAT en Facebook.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows