El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Gobernador asiste a Congreso sobre Competitividad

Este jueves dio inicio el Primer Congreso Regional para la Competitividad en el Teatro Principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente municipal Enrique Rivas, inauguraron este evento acompañados por el Mayor Pete Sáenz de Laredo, Texas y representantes de los diversos sectores productivos.

Además estuvieron presentes los Secretarios de Desarrollo Económico y la de Trabajo, Carlos Talancón Ostos y Diana Chavira Martínez.

También andaba por ahí la diputada Mónica González quien en el sexenio de Egidio Torre fue precisamente Secretaria de Desarrollo Económico.

Asistieron los presidentes nacionales de organismos como la Fecanaco, Coparmex, Index, entre otros.

También se dejó ver el Cónsul de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Philip Linderman. Por cierto, que si no hay cambios, en noviembre de este año estarán listas las nuevas instalaciones del Consulado de Los Estados Unidos que se construye en esta ciudad, a un costo de 155 millones de dólares, en un terreno de casi seis hectáreas.

Con el Congreso, que culmina este viernes, se busca desarrollar las estrategias necesarias para impulsar la competitividad de la región de los Dos Laredos.

El gobierno municipal trabaja a lado del estatal para generar las oportunidades de más y mejores empleos y un crecimiento económico que proporcione mejores condiciones de vida para Nuevo Laredo y todo Tamaulipas. Esto ha permitido que en el primer trimestre del año se hayan generado 16 mil empleos formales en la entidad, el doble de lo que se generaba en años anteriores.

Tan solo en las cinco ferias del empleo que se han realizado en ciudades como Tampico, Reynosa Nuevo Laredo y Mante, se han ofertado 13 mil empleos.

Otro de los asistentes al Congreso fue el ex diputado local Salvador Rosas, junto con su esposa Rosalía, delegada de Bienestar Social en esta ciudad. Chava Rosas estuvo asediado por los reporteros.

También andaba Pepe Carmona, director del Instituto Tamaulipeco para la Atención de los Migrantes quien este viernes suscribirá un convenio de colaboración con los estados de Guanajuato, Michoacán y Zacatecas, en materia de migrantes.

Estos Estados van a aportar recursos para la atención de sus paisanos deportados por esta frontera. Previamente se les va a llevar a conocer la Casa del Migrante, el punto en el puente 2 donde se recibe a los deportados, el CITEV, en fin todo lo que se hace para auxiliarlos mientras permanecen en esta ciudad.

Pero volviendo a la competitividad, este es un tema en el que estamos inmersos todos y entre mayor sea el índice de competitividad de la ciudad, mayores son las oportunidades de crecimiento público y privado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows