El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 6282

    Sospechosos: 3511

    Confirmados: 1215

    Muertes: 29

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 11

    Nuevo Laredo: 1

    Laredo, Texas: 45

En Concreto

GOAN replica: “No”, al Presidente

Ángel A. Guerra

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), refrendó su postura: “estamos ofreciendo una alternativa al modelo de salud que propuso la federación”.

La GOAN reiteró a través de su oficio 052-2020, de fecha 28 de enero del año en curso, que ningún miembro de “nuestra Asociación ha firmado convenio de adhesión” al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

“Buscamos un acuerdo en beneficio de todos, sin arriesgar la calidad de los servicios de salud”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

Enfatizó que la salud de la población constituye su prioridad: “es imprescindible construir en conjunto un sistema de salud gratuito y con calidad”.

A propósito de política, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, encabezó la primera reunión de trabajo entre integrantes del Comité Directivo Estatal con SALVADOR TREVIÑO SALINAS y PATRICIA ARAUJO DE LA TORRE, Presidente y Secretaria del Comité Estatal de Financiamiento del PRI.

En compañía de la Secretaria General MAYRA ROCÍO OJEDA CHÁVEZ, el dirigente estatal reconoció la integración del Comité Estatal de Financiamiento durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, el pasado viernes y que, entre sus tareas, coadyuvará con la Secretaria de Finanzas y Administración del CDE en el desarrollo de acciones conducentes del financiamiento, además crear programas de captación de recursos para las actividades del partido, de conformidad con la legislación en la materia.

En la primera reunión de trabajo entre integrantes de la estructura del PRI con el Comité Estatal de Financiamiento, se abordaron diversos temas, entre ellos, el mecanismo de aportación, medidas de seguridad y transparencia para no ser objetos de alguna sanción, en apego respeto a la autoridad electoral.

Además del Presidente y la Secretaria General del PRI, asistió la Secretaria de Finanzas y Administración del CDE, MARÍA DE LOURDES FLORES MONTEMAYOR; ELISEO TEJEDA RODRÍGUEZ, Secretario Adjunto a la Presidencia; el Presidente de la Fundación Colosio A.C., Filial Tamaulipas, HORACIO REYNA GUERRA y el Presidente Estatal de la Unidad Revolucionaria del PRI, LUCINO CERVANTES DURÁN, entre otros.

En Nuevo Laredo, entre tanto, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS anunció la primera edición del Programa Empleo Móvil, que se realizará este 2020 el miércoles 12 de febrero e invitó al empresariado a unirse a esta cruzada del bien común, para dar a las y los neolaredenses la oportunidad de conseguir una buena plaza laboral.

“Sin duda uno de los mejores propósitos que comparte este gobierno humanista en este 2020 para las y los neolaredenses es el conseguir un buen empleo, para ayudar a la economía de la familia y cristalizar sus aspiraciones, les informamos que para ellas y ellos tendremos el programa de Empleo Móvil el 12 de febrero, de 9 de la mañana a 1 de la tarde en la tienda Chedraui, de la calle Perú en colonia Hipódromo”, dijo RIVAS CUÉLLAR.

Agregó que en esta edición de Empleo Móvil se contará con vacantes en los giros de transporte, maquiladora y autoservicio; invitamos a las empresas que quieran unirse a esta cruzada del bien común, para ofrecer sus espacios laborales”, destacó el alcalde.

En el mismo contexto, GERARDO TREVIÑO GUZMÁN, director de Empleo y Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) de la Secretaría de Desarrollo Económico, comentó que gracias a este programa las y los neolaredenses que no contaban con un empleo, han logrado colocarse en las vacantes que se ofertan.

En otro tema, maestros de las diferentes regiones de Tamaulipas encabezados por el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, participan con más de 150 ponencias en el 1er. Foro Educativo Para la Transformación Educativa, que se realiza en el las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, de la Cd. de México.

Convocados por la Organización Sindical que dirige ALFONSO CEPEDA SALAS, bajo el lema “Caminemos juntos a la Nueva Escuela Mexicana”, los maestros tamaulipecos presentaron algunas ponencias dentro de las que destaca, la propuesta que el maestro sea reconocido como agente transformador de este nuevo proyecto educativo.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, dijo que los trabajadores de la educación de los distintos niveles, modalidades y áreas de la educación, opinaron y propusieron poco más de 150 ponencias para la construcción del nuevo modelo de la nueva escuela mexicana.

Por último, ante cientos de estudiantes de los diferentes niveles educativos, se expusieron en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) las conferencias, “La Violencia Digital: lo virtual es real” (rumbo a la Ley Olimpia en Tamaulipas), por la ponente OLIMPIA CORAL MELO CRUZ; y el tema, “Igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas”, por la Dra. MYRNA ELIA GARCÍA BARRERA.

Al dar la bienvenida, el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, resaltó las acciones que en materia de derechos humanos se hacen desde las diferentes instituciones y sectores de la sociedad, tras subrayar también que en la UAT se privilegia la igualdad de género.

Apuntó también los esfuerzos para garantizar la seguridad virtual de la comunidad universitaria, y recalcó: “vamos a recibir una certificación en materia de protección de datos personales, en el tema de seguridad cibernética, en términos de lo que se publica, que es uno de los temas que nos convoca hoy”, indicó.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows