El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Gerardo Peña, su Buen Fin

La tranquilizante presencia de GERARDO PEÑA FLORES en la ceremonia de inicio del “Buen Fin”, en Reynosa, que encabezó la Alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, matizó el toque festivo del acontecimiento y le dio mayor realce al evento, pero, además, el semblante relajado del presidente del Poder Legislativo tamaulipeco inauguró una nueva conducta pública del líder del Congreso local.

Claro, tuvo mucho qué ver el hecho de que GERARDO, ex candidato del PAN a la alcaldía el 2007, volvió a pisar Reynosa envuelto en el halo mágico del poder político.

… Que está logrando.

En la ceremonia festiva, la Alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ dio el banderazo al inicio de El Fin de Semana Más Barato del Año, el ‘Buen Fin 2019’, cuatro días en que el comercio del país ofrece sus productos con la mejor oferta a los consumidores, y que en esta ciudad está siendo aprovechada por miles de familias desde este viernes 15 al lunes 18 de noviembre.

De otro lado, le participo que, sensible a las necesidades de los neolaredenses, a través del programa ‘Médico a tu Puerta’ el gobierno municipal beneficia con consulta, medicamento, curaciones y apoyo alimentario a personas de bajos recursos.

“Médico a tu puerta viene a atender al adulto mayor que requiere del apoyo, que necesita de medicamento, pero sobre todo que necesita ese acercamiento y sentir que es tomado en cuenta en una sociedad con un gobierno humanista”, destacó el presidente municipal ENRIQUE RIVAS.

JAIME EMILIO GUTIÉRREZ, director de Bienestar Social y Salud, mencionó que es instrucción del alcalde no dejar desprotegido a este segmento de la población que no cuenta con seguridad social.

“El presidente está muy interesado en este sector sensible, que podamos acudir hasta la casa del paciente postrado, en el olvido, como el adulto mayor; ayudarle con consulta y medicamento, y, ahora también con un apoyo alimentario”, manifestó el funcionario.

Por cierto, con la finalidad de ofrecer instalaciones modernas para la recreación familiar, el Ayuntamiento de Tampico en coordinación con el Gobierno del Estado, lleva a cabo la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva mediante la aplicación de recursos superiores a los 17 millones de pesos.

El Presidente Municipal CHUCHO NADER, acompañado por el titular de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes, RENÉ SENTÍES BARRIOS efectuó un recorrido por este espacio para constatar el avance de los trabajos que se realizan tanto en el área de futbol como en las canchas de frontón.

El jefe de la comuna señaló que con recursos del gobierno estatal se lleva a cabo la nivelación y compactación de una superficie que será destinada a la instalación de un moderno campo de futbol, con las dimensiones oficiales, en la zona sur de la Unidad Deportiva, donde con maquinaria pesada y equipo topográfico se trabaja en la base de la cancha.

En otro tema, deje compartirle que las acciones implementadas por el Gobierno de Tamaulipas en materia de promoción turística, han rendido hoy nuevos resultados con la designación de Tampico como sede nacional para la convención anual 2020 de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, A.C.

FERNANDO OLIVERA ROCHA, secretario de Turismo de Tamaulipas, informó que durante la Cumbre Empresarial “Inversión Inteligente” de la agrupación, llevada a cabo en la capital mexiquense, se eligió al puerto tamaulipeco como la sede oficial para su reunión anual.

“Tampico hoy se presenta como candidato de diversos congresos y confiamos que en lo que resta del año sigamos confirmando acciones en diferentes sectores, tanto en el médico, inmobiliario y de congresos.

Está retomando Tampico y Tamaulipas los lugares que se merecen en el circuito de los congresos y las convenciones”, señaló OLIVERA ROCHA.

Por asociación temática, deje decirle que promoviendo la riqueza y hermandad culinaria entre los estados de Tamaulipas y Texas, se llevó a cabo en San Antonio, Texas, la tercera edición del “Encuentro de Sabores Tam”, en su modalidad Wild Edition.

Teniendo como sede las instalaciones del Culinary Institute of America, campus Texas, en este encuentro gastronómico se cocinaron recetas tamaulipecas, creadas con ingredientes exóticos que fueron la sorpresa y el deleite de los asistentes.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, FERNANDO OLIVERA ROCHA, destacó la riqueza en materia de turismo cinegético que posee el estado; aunado además en la diversidad de especies existentes en los ranchos ubicados en la zona norte y central, mismos que se han reactivado durante la presente administración estatal, contando con la visita y preferencia de cazadores norteamericanos.

Aquí un paréntesis para compartirle que el paso del frente frío número 12 -y primera tormenta invernal de la temporada- ocasionaron un caso de hipotermia y 2 intoxicaciones, que fueron atendidos, se reportan estables y bajo observación, informó GLORIA MOLINA GAMBOA al hacer un recuento de las atenciones otorgadas por el Gobierno del Estado.

Ante ello, insistió en su llamado a extremar precauciones con niños y adultos mayores y evitar el uso de leña, carbón o calentadores de gas butano para mitigar el frío.

“Es preferible que acudan a los albergues si sus viviendas no cuentan con las condiciones necesarias para protegerse de las bajas temperaturas”, añadió

Vuelvo a la ‘grilla’ para mencionar que el flamante dirigente estatal del PAN, LUIS CANTÚ GALVÁN, aseguró que en el renovado Comité Directivo Estatal en Tamaulipas, habrá espacio a jóvenes, líderes y ciudadanos que quieran sumarse al partido y formar parte de los militantes y simpatizantes comprometidos con los gobiernos de Acción Nacional.

De gira por Mante, a donde acudió acompañado por MARIELA LÓPEZ SOSA, secretaria general del CDE, el dirigente estatal del PAN dijo que este instituto, bajo su presidencia, será incluyente, más unificado y más fortalecido del apoyo ciudadano.

Durante la reunión con militantes, se acercaron a saludarlo MARCO CASTILLO y ANTONIO CASTILLO, ex directivos de otro instituto político en Mante, quienes le expresaron su respeto y reconocieron su capacidad para reimpulsar el panismo en Tamaulipas.

PRI: ÚLTIMOS TIRONEOS

¡Ah!, [pese a ser un partido en crisis y en picada], el PRI entró en una intensa fase -¿final?- de ‘tironeos’ y negociaciones entre los aspirantes a suceder en la presidencia del CDE a YAHLEEL ABDALA CARMONA, luego que el CEN expidió su Convocatoria que señala que este domingo 17 de noviembre, expedirá el manual de organización.

El día 2 de diciembre, se llevará a cabo el registro de las fórmulas de candidatos; posteriormente, el 5 de diciembre, el Órgano Auxiliar  entregará el dictamen y la constancia de registro a los candidatos.

El día 6 de diciembre inicia el  periodo de proselitismo y concluye el 14 de diciembre y las  Asambleas de Consejeros Políticos está programada para el día 15 de diciembre; siendo un día después, el 16 de diciembre cuando se lleve a cabo el cómputo estatal, la declaración de validez de la elección y entrega de constancia de mayoría a la fórmula ganadora.

Las negociaciones entre EDGAR MELHEM SALINAS, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y TOMÁS GLORIA REQUENA -más uno que otro ‘colado’-, concluirán con la composición de un Comité Directivo estatal amplio e incluyente, pues quienes declinen -¡a favor de EDGAR!… casi es un hecho-, ‘recomendarán’ a sus personeros para las ‘carteras’ que entrarán al ‘cabildeo’.

Por último, aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentaron este jueves 14 de noviembre el Examen General de Ingreso a Licenciatura (EXANI II), del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Los estudiantes aplicaron el examen en las facultades y unidades académicas de la UAT que ofertaron plazas y la apertura de nuevos grupos para el ciclo escolar 2020-I que inicia en enero del próximo año.

El proceso de admisión fue coordinado por la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT a través de la Dirección de Servicios Escolares, y supervisado por el Comité Técnico de Calidad.

Se contó con la presencia de representantes del CENEVAL que hicieron recorridos por los planteles acompañados por integrantes del comité técnico que está conformado por la Defensoría de los Derechos de los Universitarios de la UAT, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como por representantes académicos y de los padres de familia.

Por hoy es todo.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows