El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Gerardo, al legislativo: Marko Cortés, en Reynosa

El ex secretario de Bienestar Social GERARDO PEÑA FLORES, se colocó “a un paso” de la [futura] presidencia de la Junta de Coordinación Política de la LXIV legislatura estatal, luego que el Tribunal Electoral de Tamaulipas dejó sin efecto las impugnaciones interpuestas por LÁZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR, GELASIO MÁRQUEZ SEGURA y ELIACIB LEIJA GARZA, contra la lista de candidatos a diputados plurinominales del Partido Acción Nacional, que encabeza GERARDO.

GONZÁLEZ AGUILAR, MÁRQUEZ SEGURA y LEIJA GARZA habían impugnado en primera instancia la lista plurinominal ante la Comisión de Justicia de Acción Nacional, pero ese órgano interno desechó la denuncia y entonces acudieron al Tribunal Electoral, cuyos magistrados encontraron sin materia la promoción, al dictaminar que la Comisión de Organización del PAN cumplió en todas sus formas con los términos de su propia convocatoria.

Y entonces los Magistrados del Tribunal validaron la lista de candidatos plurinominales del Partido Acción Nacional, que lidera en primer sitio PEÑA FLORES.

En este universo de cosas, analistas tamaulipecos que recorren regularmente la cartografía política de Tamaulipas, coinciden en que hay condiciones objetivas para vaticinar que el Partido Acción Nacional retendrá su calidad de partido mayoritario en la próxima legislatura, pues frente a la elección del 2 de junio, es el único que cuenta con una estructura que se ve y se siente en territorio, en tanto que el hecho de ser Gobierno en el Estado y en 31 municipios de la entidad, potencian su posibilidad de ganar la mayoría de los distritos en la elección del 2 de junio.

A ello se suma la carga política que genera la obra pública de los gobierno estatal y municipales, cuyos titulares empezaron a hacer presencia en las campañas del PAN, como sucedió en Reynosa con MAKI ORTIZ, quien ya hizo recorrido en territorio con los candidatos  del 4º y 6º distritos, JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ y FRANCISCO GARZA DE COSS,

Y este sábado, acompañará en territorio al candidato azul del 7º distrito, ALBERTO LARA BAZALDÚA y su suplente, ALEJANDRO MAYNE VALDEZ.

MAKI, quien recién ganó su reelección con más de 150 mil votos, suma ese potencial al trabajo que realiza la estructura política de Acción Nacional en territorio, con la participación de los propios operadores de los candidatos, quienes están dando todo para ganar la mayoría que requiere el PAN para seguir gobernando sin tropiezos.

Y en el marco de esa acción conjunta de Gobierno, Partido y candidatos, GERARDO PEÑA FLORES emerge como un factor de unidad que cohesiona y genera la dinámica que requiere el Cambio-Hacia-Adelante, bajo la percepción generalizada de que GERARDO Es-Un-Cabecista-100-Por-Ciento-Puro.

 

Hoy, con todos los vientos del futuro político de Tamaulipas a favor, GERARDO PEÑA FLORES enfila sus pasos hacia la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la próxima legislatura, convirtiéndose, así, en presidente del Poder Legislativo para integrar la tríada perfecta de Acción Nacional: FRANCISCO en el Ejecutivo; GERARDO en el Legislativo y HORACIO [ORTIZ RENÁN] en el Judicial, ecuación de genealogía política de raíces muy profundas.

De ahí que los 22 candidatos de mayoría relativa del PAN al Congreso estatal, estén concentrados en la prioridad de prioridades frente al 2022: ganar la elección.

Y a este esfuerzo se suman, dijimos ayer, los Jefes Políticos de los municipios gobernados por el PAN.

Como es el caso de JESÚS ‘Chucho’ NADER en Tampico, a quien un estudio reciente arrojó que 8 de cada 10 tampiqueños aprueban su gestión; o el caso de MAKI ORTIZ, que ha superado todas las expectativas en materia de becas, educación, pavimento y rehabilitación de redes hidrosanitarias.

O el perfil humanista que está imprimiendo ENRIQUE RIVAS en Nuevo Laredo, lo cual ha generado simpatías a los abanderados de su partido a las diputaciones locales.

[-Entreparéntesis: este lunes estará de gira en Reynosa el Presidente Nacional del PAN, MARKO CORTÉS, quien ofrecerá por la mañana una conferencia de prensa en un lugar todavía no determinado, y posteriormente hará un recorrido por territorio con candidatos a diputados locales. MARKO es un crítico incisivo del gobierno obradorista, por lo que se espera que en su diálogo con la prensa haga un balance general sobre cómo percibe el PAN al gobierno federal-].

Lo que nos recuerda que el candidato de Acción Nacional por el 6º distrito, JAVIER GARZA DE COSS, aseguró que “uniendo esfuerzos, trabajamos en un gran equipo, por el camino del diálogo y del entendimiento, siempre apegados a la ley, sin distinción partidista, ni colores; una forma de gobierno incluyente y plural, emanados de Acción Nacional”.

 

En Nuevo Laredo, entre tanto, estudiantes del Instituto Tecnológico, Universidad Tecnológica y Tec Milenio, participaron en la Cuarta Cumbre de Liderazgo, Tecnología e Innovación NLD 2019′, organizada por la empresa Caterpillar en coordinación con INDEX y gobierno municipal.

Los jóvenes recibieron por medio de la tecnología y la industria, una serie de conferencias relacionadas con la innovación, la primera de ellas la impartió el ingeniero JOSÉ LUIS OCHOA, de la empresa Caterpillar.

El presidente municipal ENRIQUE RIVAS, hizo la declaratoria inaugural y refirió que su gobierno es un facilitador de la iniciativa privada para que genere espacios como la Cuarta Cumbre de Liderazgo, Tecnología e Innovación NLD 2019′, para la juventud.

“Agradezco la oportunidad de poder hablar del futuro, de los futuros líderes, ingenieros y directores que llevarán el camino de Nuevo Laredo, me queda perfectamente claro que es a través de la innovación y tecnología que podremos reclamar ese liderazgo que nos merecemos por una situación geográfica de beneficio y mucha ventaja”, destacó el alcalde.

Aclaró que para alcanzar este desarrollo y crecimiento del nuevo Nuevo Laredo, todos en conjunto deberán ponerse las pilas para que nadie quede fuera y todos puedan ser partícipe de esta transformación mediante la Industria 4.0.

A propósito de Nuevo Laredo, el compañero y amigo PRIMITIVO LÓPEZ HERRERA reportó que candidatos a Diputado Local por los Distritos I, II y III participaron un Foro organizado por la delegación de COPARMEX en donde respondieron a tres preguntas sobre diferentes temas sobre desarrollo económico, transparencia, salud, educación y temas legislativos.

El Foro denominado “Participo, Voto, Exijo” se realizó en tres bloques, con una duración total de unos 45 minutos cada uno.

A cada uno de los candidatos participantes les dio la bienvenida el presidente de COPARMEX, RODOLFO GARZA GONZÁLEZ.

Por el distrito 01 participaron MANUEL CANALES del PAN, BAUDELIA JUÁREZ del PRI, JOVITA OSEGUERA del PRD, NEREO VILLARREAL de Movimiento Ciudadano y ÓSCAR ALARCÓN de MORENA.

Ausentes los candidatos del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México.

Por el Distrito 02 asistieron IMELDA SANMIGUEL, del PAN; HORACIO SEOANE, del PRI; LUIS CARLOS MARTÍNEZ, del PRD; KIMBERLY SÁNCHEZ, de Movimiento Ciudadano y OCTAVIO ALMANZA, único candidato independiente de la contienda.

Por el Distrito 03 que corresponde al sur de la ciudad y los municipios de la ribereña de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, se presentaron por el PAN FÉLIX “Moyo” GARCÍA, LAURA VALDEZ por el PRI, y JAIME BARRERA por MORENA.

 

Por último, el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ encabezó en Tampico el homenaje que le rindió la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) al talentoso músico y profesor universitario, el Mtro. JUAN JOSÉ MALDONADO MARTÍNEZ, quien culminó su labor como director al frente de la Orquesta Sinfónica de la máxima casa de estudios del estado, la OSUAT.

El evento se desarrolló en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario Sur, durante el Concierto Homenaje realizado en su honor a través de la Facultad de Música y Artes.

“Nos da mucho gusto estar aquí acompañando a mi amigo con quien por muchos años compartimos esfuerzo, trabajo, sueños y realizaciones. Te agradezco todo tu esfuerzo”, expresó SUÁREZ FERNÁNDEZ.

“Felicidades por ser un gran ejemplo. Te recordaremos por ese gran talento que nos regalaste”, añadió el Rector, tras hacerle entrega del reconocimiento por su trayectoria en la OSUAT y por su labor docente en la formación de profesionales del arte.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows