El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Gattas al story doing…

José Eleazar Avila

La teoría dice que hay heridas que sanan con saliva, y algunas más, que sólo se resuelven con el buen trabajo, la constancia, el rigor, la disciplina; en una palabra, con el cumplimiento de los compromisos.

Por eso “filosofemos”, que toca, sin duda a todos los nuevos alcaldes, a los que repiten como Jesús Nader en Tampico y a los que van de primer turno al bat como Lalo Gattas, el pasar de lo que académicamente se conoce como cruzar del “StoryTelling al StoryDoing”, es decir, pasar de los dichos a los hechos, porque finalmente buenas obras son amores y no buenas intenciones.

Ése es el reto. Por supuesto que se entiende la animosidad de todos, los que ganaron por supuesto, están en todo derecho de disfrutar del júbilo que da el éxito, mientras que los que fueron derrotados, el lamerse las heridas pero no tanto pues en Todo México, lo que viene es la consulta nacional sobre la Revocación de Mandato y en el caso de Tamaulipas, el poder ejecutivo estatal.

(Y rápido que ya empezó el 2022, Aguascalientes, donde actualmente gobierna Martín Orozco Sandoval, Durango con José Rosas Aispuro, Hidalgo, donde es gobernador Omar Fayad Meneses; Oaxaca con Alejandro Murat Hinojosa y Quintana Roo de Carlos Joaquín González, del PRD).

Estuve atento a todo y creo que como periodista y consultor, debemos de aceptar que Pilar Gómez como alcaldesa hizo buen trabajo, no obstante que cargó con todos los pecados del desgaste del ejercicio del poder y el lastre descomunal que significó para los victorenses el ex alcalde Xico González.

De tener a un presidente literalmente desalineado y desaliñado en todos los aspectos, a una mujer que llegó a recomponer la capital, pero que no le fue suficiente frente a un Lalo Gattas quien tiene con todos, los que le votaron y lo que no, el privilegio de la duda para acreditar y hacer historia.

Aunque parezca, para algunos intensos, toda la energía, la de él y la de los 43 alcaldes que tomarán posesión el 1 de octubre, debe ser de cero descuido y absoluta concentración para cumplir lo ofrecido.

Algunos para hacer un cierre imponente, los que repiten y los que son de estreno, con la certeza de que en 3 años, la vida les puede revalidar, como dice la constitución, o que el pueblo ( y la prensa) se los demande.

Y más en CV, donde el problema del agua es quizá el más grande reto que tiene Gattas, lo mismo que la pavimentación y el drenaje, o más servicios de vialidad, como es el caso de la zona sur, donde sin duda Tampico, solo seguirá su curso “diciendo y haciendo”.

Son tiempos de mucha serenidad y de ajustes de pasión y razón que en lo que a mi me gusta, la palabra clave en los que venga y para el éxito, será el equilibrio de las cosas…

Así que a jalar que se ocupa… que como dicen en los pueblos y de manera prodigiosa, el Filósofo de Guémez, “los que aquí para allá es subida, de allá para acá es bajada…”

Lo mejor de cada casa…

Y claro que ayer dolió la exigencia de muchos priístas, de que Edgar Melhem deje la dirigencia y hasta dimos razones y nombres, pero ayer coincidimos con Tino Sáenz y sostiene que se apunta, además por supuesto que Emilio Grimaldo quien es autor de la dolorosa “epístola”.

Tino, nos comentó, lo elegimos por 4 pero con 1 es más que suficiente, que acepte la derrota y que dé espacio a quienes hagan mejor su trabajo, uniendo a todos. Y Grimaldo fue lacónico “ya sé, nunca quieren aceptar que hacen mal”.

Hasta ayer el PVEM hace malabares para ingresar un diputado al Congreso y si es así, le tocaría a Óscar Rivera quien si le aportaría materia gris -verde- al asunto.

Del cuarto piso.- Y lo que viene un fuerte reacomodo de piezas, en la lista y cantado este tema desde enero, es la salida de JR a programas sociales y veremos si se va a esta posición el diputado González o Mr. RTC Rodolfo González.

Otros han sugerido que alguno de los alcaldes triunfantes, como Mario López o Adrián Oseguera. La idea y la lógica es que nadie debe tardar pues está el proceso estatal, en menos de un año.

Nostra política: “Nuestro gran tormento en la vida proviene de que estamos solos y todos nuestros actos y esfuerzos tienden a huir de esa soledad”. Guy de Maupassant.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows