El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Los juegos del poder

Gastos inútiles

Maribel Villarreal

¿Como reconsiderar la desprestigiada percepción de la política mexicana?

Las encuestas ciudadanas de siempre revelan que en este país los más corruptos son los partidos políticos y sus actores y que el pluri partidismo no ha sido para nada la solución, ni parcial, a los grandes problemas nacionales.

Ejemplos hay muchos. Hace algunas semanas trascendió en Padilla el acuerdo extramuros de cuatro regidores del PAN, uno del PRI y uno de Encuentro Social que mediante una propuesta en el Cabildo trataron de aumentarse el salario de 5 mil a 12 mil 500 pesos mensuales.

La intervención del alcalde EDUARDO ALVARADO mediante facultades que le permite el Código Municipal revirtió la iniciativa.

En sesión extraordinaria, el consejo del Instituto Electoral del Estado aprobó la primera fase para la conformación de un nuevo partido político: “Impulsó Humanista de Tamaulipas” que podría hacerse efectivo en el curso del 2018.

La buena noticia es que el IETAM rechazó cuatro solicitudes más.

Entre los rechazados destaca el “Partido Joven”, el mismo que en Coahuila tiene confirmada la participación del priista HUMBERTO MOREIRA como candidato a una diputación por la vía plurinominal.

La evidente intención del cuestionado ex gobernador es llegar al congreso para garantizarse fuero y prevenir riesgos ante el nuevo escenario político que arroje la elección presidencial del 2018.

Pero, la aparición de otro partido político en Tamaulipas implica aumentar el presupuesto de las prerrogativas aún cuando hay necesidades colectivas tan apremiantes que por falta de recursos tienen que esperar.

El ejemplo de Jaumave es apropiado cuando su alcalde, el independiente LUIS GALLARDO, está pidiendo auxilio ante la imparable ola de robos y la limitada capacidad del Ayuntamiento que solo cuenta con 12 elementos policiacos y ni un solo Transito

Tenemos partidos políticos ineficientes, caros y corruptos y políticos que ya ni las formas guardan.

En la Décimo novena sesión de Cabildo en Tampico militantes del PRD encabezados por el ex regidor SALVADOR GONZÁLEZ irrumpieron para pedir transparencia y desacreditar la función de la alcaldesa MAGDALENA PERAZA.

La exigencia es válida pero no el origen y es que en realidad el circo mediático tenía como objetivo obligar al Ayuntamiento a conceder 30 “aviadurias”.

¿Para que más gasto inútil en partido políticos?.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows