El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

“Gallo” Estrada vs “Chocolatito” González II

Se concretó la revancha de Juan Francisco “El Gallo” Estrada contra Román “Chocolatito” González en una guerra de boxeo entre México y Nicaragua por la supremacía de los pesos Súper Moscas.
Como anteriormente había comentado en la columna en estos enfrentamientos boxísticos de campeón contra campeón, cuando ambos monarcas chocan saltan chispas como cuando se impactan con furia dos espadas de acero forjado, y aquí en este duelo de unificación se va a ratificar quien es el mejor de las 115 libras.
Tuvieron que pasar cerca de nueve años, para que estos dos pequeños gigantes del boxeo volvieran a enfrentarse desde aquel lejano 2012. en Los Ángeles, California entablaron el desafío González y Estrada el cual culminó con un resultado polémico a favor del “Chocolate Centroamericano”.
En aquel tiempo “El Chocolatito” defendió el campeonato en una pelea muy pareja en donde la balanza se hubiese equilibrado para cualquiera de los dos bandos. Muchos de los aficionados y expertos de la disciplina del box observaron ligeramente superior al mexicano Estrada.
Sin embargo, los jueces dieron un veredicto unánime dejando sin aspiraciones al guerrero azteca de poder adjudicarse el cinturón de peso Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
Ahora las cosas son diferentes y “El Gallo” Estrada se posiciona en un gran momento y tiene la enorme oportunidad de “despedazar” a su acérrimo enemigo el cual por casi una década le negó la revancha.
“Chocolate” a pesar de aún continuar como campeón no está en un buen momento boxístico y todo indica que su reinado caerá en la batalla unificatoria de los cetros AMB-CMB (Asociación Mundial de Boxeo) y Consejo Mundial de Boxeo)
“El Gallo” goza de unos holgado palmares con 41 peleas ganadas, 28 cloroformos y tres derrotas además el mexicano viene de una gran victoria noqueando a su compatriota Carlos Cuadras.
En tanto González tiene más lona recorrida con 50 victorias, 41 nocauts y dos descalabros. Si bien es cierto que el de Managua no trae tan buen momento como el Gallo, tampoco podemos descartar a Román debido a su predilecta pegada.
Esta pelea es para el 13 de enero en una sede aún por definir y el evento se encuentra sujeto a cambios debido a la pandemia del rebrote del Covid-19 quien sigue expandiéndose sin frenos por todo el globo terráqueo.
Y bien se encuentran programadas otras broncas del boxeo que, a la postre comentaremos aquí en este espacio.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows