El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

“Gallina” por “Torito” en el CINL

Fernando Garza Rodríguez se perfila para ser el próximo presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo. Y es que hasta el momento es el único apuntado por el cargo, y quien ha logrado cierto consenso entre los actuales miembros para lograr suceder en el cargo a Emilio Girón Fernández de Jáuregui, quien culmina su período este año. Fernando es actualmente el vicepresidente del organismo y ha hecho una gran mancuerna con Emilio, por lo que tiene experiencia para hacerse cargo del máximo organismo de las fuerzas vivas de la localidad. Lo cierto es que Fernando (a quien sus amigos lo conocen como “La Gallina) va a tener que hacer mucho trabajo, porque sin lugar a dudas el desempeño que Emilio (a quien le apodan “El Torito” ha tenido en el CINL ha sido de lo más destacable de las últimas dirigencias que ha tenido este organismo. Ahora sí que va una gallina por un torito a hacerse cargo de la representación del sector privado.

 

ALTARES DE MUERTOS

Inició la colocación de altares de muertos al interior de la Presidencia Municipal, esto con la finalidad de mantener las tradiciones mexicanas. Y si duda entre los altares más representativos se encuentra el que se ha colocado en la Sala de Regidores, y el cual está dedicado al ex regidor Luis Moreno Sesma, así como a Don Manuel Canales Escamilla, padre del regidor Manuel Canales Bermea y a Don Anselmo Guarneros Garza, padre del regidor Alfredo Guarneros Carranza, los tres fallecidos este año.

 

EXHIBEN REPLICA DE CARTA MAGNA

Una réplica fiel de la Carta Magna de 1917 se exhibe desde el viernes en el Archivo Histórico Municipal de Nuevo Laredo, esto como parte de los festejos por el Centenario de la Promulgación de la Constitución Mexicana. El documento estará por pocos días por lo que se exhorta a la gente acudir a admirarlo, esto en horario nueve de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes.

 

CAMINATA MÁS CERCA DE TI

La caminata “Más Cerca de Ti” que organiza el comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) se llevará a cabo este sábado en la colonia Américo Villarreal Guerra, también conocida como Voluntad y Trabajo 2. El evento estará encabezado por la dirigente local del PAN, Imelda Sanmiguel Sánchez, e iniciará en punto de las 11 de la mañana en el crucero de Río de Janeiro y Bulevar Anáhuac, aunque desde las nueve y media de la mañana se reunirán los participantes en la sede local del PAN, situado en Morelos 2511 de la colonia Juárez. A través de esta caminata los participantes recogen inquietudes y propuestas de la gente, mismas que atienden por medio del comité municipal ante las instancias correspondientes.

 

SIGUEN ABRIENDO NEGOCIOS

Es sorprendente como se siguen abriendo negocios de la rama gastronómica en la ciudad, y con lo que evidentemente se está reactivando la economía y generándose más empleos. Y aunque a través de los medios de comunicación se ha estado informando sobre la apertura de algunos restaurantes grandes, también se han estado abriendo muchos en pequeño que de la misma forma están contribuyendo al mejoramiento económico. Uno de ellos es El Patio Cafetería que recientemente se abrió en Degollado casi esquina con Venustiano Carranza, y el cual es un proyecto del amigo Enrique Álvarez Del Castillo. Y así como este hay muchos otros lugares que le están apostando a Nuevo Laredo, confiados en que las cosas han estado mejorando.

 

ADIVINANZA

¿Cuál es el Ayuntamiento más “gay” del estado de Tamaulipas? Como pista les diré que se ubica al sur del estado, y por lo menos tiene cinco parejitas (cuatro de hombres y una de mujeres) que se han agarrado mucho cariño en lo que llevan de la administración.

 

MANOLO

Manolo muere en un incendio, y su cuerpo queda casi irreconocible. Para reconocerlo, la morgue convoca a sus dos mejores amigos, Pacorro y Venancio. El enfermero les muestra el cuerpo, y al rato de mirarlo los hombres dicen: “Mira, por la cara podría ser el Manolo, pero por el resto………”

El enfermero pregunta: “¿Qué me quieren decir con ´el resto´?”

Y Venancio y Pacorro, luego de dudar un instante, dicen casi al unísono: “Es que el Manolo tenía dos enormes testículos…”

“¿¿Y cómo saben eso?? ¿Se los vieron alguna vez?”
Y Venancio y Pacorro, contestan rápidamente: “Bueno nosotros no se los vimos, pero la gente lo sabía”.

Vuelve a preguntar el enfermero: ¿Y como saben que la gente lo sabía?

“Bueno, es que cada vez que llegábamos los tres a un lugar, la gente decía: Ahí viene el Manolo ¡¡¡CON ESE PAR DE HUEVONSOTES!!!”

 

PROFESIÓN

– ¿Hijo que quieres ser cuando seas grande?

– ¡Médico!

– ¿Cómo yo?

– Pero si tú eres taxistas, papá

– Pero también quería ser médico, menso

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows