El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Fuego amigo y enemigo

No, no es la cirugía mayor que se ha iniciado a las obsoletas entrañas del Sistema de agua potable y alcantarillado de la zona conurbada lo que más está pegando a la COMAPA de Tampico-Madero.

Las fallas en el suministro, originadas por “los grandes remedios”, efectivamente son molestas para los ciudadanos pero habría que sumar el fuego amigo al que se enfrenta el joven ADOLFO CABAL desde la gerencia general.

El enemigo está en casa y a la expectativa. No sólo pelean el manejo financiero del organismo sino el futuro político inmediato y es que todos los actores del hoy partido gobernante se sienten con derecho a ser nominados.

Con escasa habilidad en la grilla, Cabal sortea los obstáculos y aunque él se ha descartado para algún cargo de elección popular, sus adversarios le ven cara de candidato para el cercano 2018.

Su relación con el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA los tiene nerviosos.

Meter orden en las finanzas y desterrar vicios que parecían terminados con el Gobierno priista está provocando confrontación interna.

Así han trascendido los oscuros manejos de MIGUEL PEREZ que desde su posición de Gerente Comercial se sospecha en conflicto de intereses al estar beneficiando a sus empresas purificadoras de agua.

También las cuentas por cargar a la COMAPA que le han sido rechazadas al gerente administrativo EDUARDO MONGE y en las que no pasaron inadvertidas varias botellas de vino.

Por lo pronto la semana anterior concluyó la reparación de la línea general de Tampico y quedo garantizado el abasto aunque en referencia a la lucha de grupos las batallas continúan.

La protesta de ayer a las afueras de la COMAPA en Tampico reunió a una veintena de usuarios encabezados por NÉSTOR TRONCOSO quien se dice presidente de la Unión de Organizaciones de Tamaulipas.

Pidieron cesar los cortes de agua porque vulneran los Derechos Humanos y denunciaron convenios de pago “tramposos”.

Anunciaron que recurrirán al amparo federal.

La credibilidad del movimiento se distorsiona cuando el líder el grupo mantiene un adeudo de 26 mil pesos con el citado organismo.

Pero en el reacomodo de las nuevas autoridades las dificultades se extienden a otras dependencias.

Por ejemplo en la Secretaria de Educación de Tamaulipas, su titular HÉCTOR ESCOBAR no termina de acomodar las fichas y sus problemas ya empezaron.

Destacan las persistentes “diferencias” con GUILLERMINA RAMÍREZ MONCADA directora de Recursos Humanos que es aquella maestra que en campaña reclamó a BALTAZAR HINOJOSA su destitución por apoyar al hoy gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Los cuestionamientos a los nombramientos otorgados por el Secretario amenazan con convertirse en conflictos mayores y con el sindicato de la sección XXX la relación está más que “tirante”.

Asi las cosas para el matamorense.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows