El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Frívolo e irresponsable

La sociedad y muchos gobiernos estatales, a lo largo y ancho del país, rebasaron al gobierno federal y se pusieron las pilas para hacer frente a la emergencia mundial del Covid-19. Está pasando lo mismo que con el terremoto de 1985, con un Presidente apanicado y desinformado; ahora tenemos uno frívolo e irresponsable.

Sin esperar a que el gobierno federal decretase la fase 2, gobiernos como Tamaulipas pusieron en marcha medidas contempladas en ese período como suspensión de clases, de eventos masivos, cierre de lugares de recreo, de teatros, de cines y la invitación a que la gente permanezca en sus casas.

Son medidas drásticas que van a impactar la economía de pobres y ricos, pero necesarias para salir de la crisis lo antes posible.

En Nuevo Laredo el alcalde Enrique Rivas ha estado al pendiente de acciones como instalar un filtro sanitario en el Km. 26, en el puente 3, suspensión de clases, de eventos masivos, cierre del zoológico, del museo Reyes Meza, se mantiene en contacto con las autoridades de Laredo, Texas sobre la operatividad de los puentes 1 y 2.

A través de las redes, el jefe de la comuna ha estado enviando mensajes a la comunidad, invitando a mantener la calma y a atender las recomendaciones sanitarias para hacerle frente a la contingencia.

Afortunadamente Nuevo Laredo se mantiene, hasta este día, con cero casos de Covid-19 y en Laredo, Texas hay cuatro que son atendidos por las autoridades médicas y confiemos en que en unos días más serán dados de alta.

Después de la crisis del Covid vendrá la crisis financiera. El Banco de México estima que este año el crecimiento de la economía será de menos 3 por ciento, en tanto que otros analistas creen que el desplome puede ser de entre 3 y 6 puntos menos y si en el 2019 caímos 0.1 por ciento, las perspectivas suenan catastróficas.

Encima, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador insiste en acusar a los conservadores de estar atrás del Covid-19 y en atacar al virus con estampitas religiosas. Su frivolidad ha provocado que su popularidad haya caído y se ubique en 51 puntos, de acuerdo con Mitofsky que hace 15 meses le reconocía 79 puntos.

No tenemos Presidente, eso se nota y hasta la base más fiel a AMLO lo reconoce.

En medio de la contingencia el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla salió a las calles a repartir tapa-bocas, lo que le valió comentarios favorables en las redes sociales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows