El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Frenarán desabasto de medicamentos

Agenda política: Le “mueven el tapete” a Xico por desabasto de agua en colonias. Ya se habían tardado líderes de colonos en “moverle el tapete” al Presidente Municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, o de plano ya nos les cumplió con los compromisos, pero a partir de esta semana está la sentencia que tendrá marchas y plantones frente al Ayuntamiento local por el desabasto de agua que sufre un alto porcentaje de habitantes de la capital de Tamaulipas.
Los manifestantes se duelen de más de un año de estar padeciendo la escases del vital líquido en sus colonias, en donde lamentablemente no hay una respuesta que los deje satisfechos.
Por otro lado, alguien está moviendo “la cuna política”, porque de manera sorpresiva los colonos se organizaron para salir a la calle y pedir la renuncia de Xico, quien a todas luces no ha dado una, pero hay voces empresariales y políticos que consideran que, si hay elementos para destituirlo del cargo, vamos a ver qué proponen y que sea real.

Agenda de medios: Reducirán el número de alumnos por grupo en educación básica. A partir del próximo ciclo escolar el número de alumnos atendidos por grupo se reducirá a 30 en las escuelas primarias de Tamaulipas, como medida para mejor la calidad de los menores, sin embargo, las quejas de los padres de familia, ahora se debe a que ello deja fuera a un buen número de menores, los cuales tendrán que buscan otras alternativas en instituciones menos demandadas.
El número de alumnos en las escuelas rurales será aún menor, pues de acuerdo con el proyecto “disminución del número de alumnos por grupo en educación básica” la propuesta es atender únicamente a 30 estudiantes.
La idea de este proyecto está encaminado a brindar más atención a los estudiantes, además de optimizar la infraestructura educativa, pues no se puede masificar las clases en niveles básicos, los alumnos requieren de asesoría casi personalizada y sólo con grupos más pequeños se puede cumplir con el objetivo.
También está encaminado a abatir el rezago escolar y la deserción, porque la atención es factor indispensable para que el menor tenga una mejor calidad en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
La materia educativa está en el ojo del huracán con todos los acontecimientos violentos que se ha registrado en varios estados del país. El planteamiento ahora es cómo mejorar la atención y la calidad en las escuelas, aunque en este aspecto, los padres de familia también tienen que asumir un rol de mayor responsabilidad.
Veremos cómo funciona este proyecto.

Agenda ciudadana: Continúa desabasto de medicamentos en hospitales de Tamaulipas. Continúan muchos hospitales y centros de salud con un marcado desabasto de medicamentos, equipo, material de curación y en general malas condiciones para sostener un servicio de calidad, se asegura que pronto llegarán a Tamaulipas 413 millones de pesos del presupuesto federal que vendrán a resolver en parte el problema que enfrenta la entidad.
Se dio fecha y ultimátum para la llegada del dinero… este fin de mes, a más tardar entre 28 y 29 de febrero y con este dinero se comprarán 1,200 claves del cuadro básico de medicamentos de los hospitales y clínicas en el Estado. A ver si es cierto que cumple la Federación.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows