El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Fondo económico especial

   Fue bien recibida la idea del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca de crear un Fondo Económico Especial.
    Este Fondo Económico Especial se estaría formando con la aportación del sueldo del propio gobernador y de los servidores públicos que así lo deseen.
   Este dinero recaudado sería para incentivar y dotar de lo necesario al personal de salud tamaulipeco que están como buenos guerreros sanitarios combatiendo la pandemia del Covid-19.
   Hay que decir que de inmediato respondieron los titulares de los poderes Judicial y legislativo en esta entidad quienes aceptaron la idea y manifestaron que aportarían sus salarios.
   Por ejemplo, el presidente del Poder Judicial de Tamaulipas Lic. Horacio Ortiz Renán, dijo que decidió donar al Fondo Económico Especial su sueldo y compensación íntegros correspondiente al mes de Abril y el 50 % del mes de mayo.
   Además, exhortó a los jueces, magistrados, consejeros de la Judicatura y directores de área para que apoyen este Fondo para apoyar a los empleados de salud que combaten en la primera línea al Coronavirus.
   Por su parte Gerardo Peña Flores, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas, también aceptó donar el 100% de su sueldo y subvención del mes de abril.
 Y así sucesivamente se han ido sumando voluntades como la del alcalde Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar  y de Tampico Chucho Nader.
   Mientras eso sucede con la creación del Fondo Económico Especial para apoyar al personal de salud de Tamaulipas trasciende que el gobierno federal de Morena no ha enviado recursos económicos al gobierno estatal para atender la emergencia sanitaria del Coronavirus.
   Asimismo hay que subrayar que  legisladores morenistas no avalaron que se obtuviera un préstamo para responder a la emergencia sanitaria en Tamaulipas.
    Así es que por un lado no envían recursos económicos extras para combatir la contingencia de salud y por otro no se suman para solicitar un préstamo para la emergencia, crédito que tendría reglas de operación claras para su aplicación.
   Hay quejas de gobernadores de que desde el centro de la república los han dejado solos como el caso de Jalisco al que incluso se le prohibió por unas dos semanas importar pruebas rápidas para detectar Covid-19 aunque acaban de ceder las autoridades federales una vez que se les comprobó que la autoridad sanitaria estadounidense sí las aplicaba.
   Son tiempos en que en los estados de la federación se deben tener acciones propias económicas y sanitarias ya que el gobierno federal se resiste a dejar la centralización en todo.
MAQUIAVELITO
…Por Covid-19 se han perdido más de 346 mil puestos de trabajo en el país anuncia la secretaría del trabajo federal…avanza el impacto económico por la emergencia de salud.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows