El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Federación reconoce lucha contra el Covid

El periodista Juan José Ruvalcaba tomó posesión como nuevo director municipal de Comunicación Social.

A Ruvalcaba lo respalda una experiencia de casi cuatro décadas en la prensa escrita, como reportero, corresponsal,  jefe de redacción, editor, entre otros cargos. También  ha colaborado en varias campañas  electorales.

Ha estado  al lado del alcalde Enrique Rivas Cuéllar desde que fue candidato en el 2016 y 2018. Esta cercanía  fue posible porque Ruvalcaba se formó como reportero con el padre del  presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar y la amistad perduró para siempre.

No es, pues, un improvisado, conoce el  gremio periodístico  y tiene  el respaldo del  propio presidente municipal, quien  lo escogió para esa posición.

Por otra parte, el gobierno federal distinguió por segundo año consecutivo a Nuevo Laredo y entregó al alcalde Enrique Rivas Cuéllar el ‘Reconocimiento a las Buenas Prácticas Municipales 2020’, del programa Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM), que otorga el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), por las ‘Acciones de Lucha contra el Covid-19’.

Durante la pandemia el Ayuntamiento de Nuevo Laredo ha instalado un hospital para atender a los enfermos de Covid, entregó cubrebocas, guantes y gel a los  hospitales, kits de  jabón, gel y cubrebocas a la población más vulnerables,   túneles sanitizantes, se sanitizaron espacios públicos, se hacen pruebas para detectar el Covid, se creó un programa  de empleo temporal, entre muchas otras acciones.

En el Reconocimiento a las Buenas Prácticas Municipales edición 2020, participaron 400 municipios de México, con 110 prácticas, algunas dirigidas al turismo, a la reactivación económica, evitar el acoso sexual callejero, así como apoyo y lucha contra el Covid-19, de los cuales 8 fueron premiados.

Los municipios galardonados son: Cuautitlán Izcalli, Guanajuato, Mazatlán, Tlalnepantla de Baz, Zapotlanejo, Ixtapaluca, Zimapán y Nuevo Laredo.

En 2019 Nuevo Laredo obtuvo el reconocimiento a la Buena Práctica Municipal en el tema de la ‘Planeación Estratégica’, orientada al cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo con Perspectiva de Género y Enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows