El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Chismorreo

Fallece en Tamaulipas prima de AMLO

Alma Niger

 

La señora Úrsula Mojica Obrador, prima hermana del Presidente Andrés Manuel López Obrador, falleció este viernes por la mañana en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, donde residía. Su deceso fue consecuencia del Covid-19, enfermedad que se le diagnosticó hace unas semanas, y por la cual estaba internada en un nosocomio del puerto tampiqueño. Cabe apuntar que la ahora occisa publicó en su cuenta de Facebook el pasado 28 de junio una fotografía con el diputado federal por Tampico, Erasmo González Robledo, quien por cierto también se encuentra infectado de coronavirus. ¡Descanse en paz!

VIENEN MÁS CAMBIOS

Al parecer en el gobierno federal por fin se están animando a hacer los cambios en el organigrama federal de esta ciudad fronteriza, pues se sabe que también ya viene la designación de un nuevo subdelegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y ya se analizan perfiles para otros puestos, pues desde que empezó la administración federal, no se han llevado a cabo movimientos, esto pese a las exigencias al respecto por gente afín al Partido MORENA, que buscan dichas posiciones como pago a la labor que han realizado a favor de este partido político. Un “hueso” político, vaya pues.

EL RETORNO DEL JEDI

La designación de Jorge Arganis Díaz Leal como nuevo Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel federal, ha generado muchos comentarios entre la clase política en sentido de que se está reviviendo a viejos funcionarios y con ello dando ánimo a otros que ya se habían apartado del ámbito político para volver por sus reales. Y es que Don Jorge Arganis tiene nada más y nada menos que 87 años de edad, y esto no ha sido impedimento para que integre el gabinete federal, en un cargo de gran relevancia. Asimismo se han generado comentarios en sentido de que con su nombramiento se mantiene el perfil de “vieja guardia” en el gabinete, pues gran parte de sus integrantes están en la denominada tercera edad. De hecho Díaz Leal sucede en el cargo a Javier Jiménez Espriú, quien tiene 82 años.

EL TORMENTÓN

Para que las protuberantes damas que dan el pronóstico del clima, hayan sido sustituidas por verdaderos meteorólogos que han estado alertando de las intensas lluvias que se avecinan para la región en las próximas horas, quiere decir que la cosa viene en serio. Y tan en serio que hasta los de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo han empezado a habilitar albergues y otros espacios para guarecer personas, toda vez que se la tormenta tropical “Hanna” viene con todo. Así es que a prepararse, y sobre todo tomar las debidas medidas de prevención, pues no hay que olvidar que con la tormenta se va la luz, y si se va la luz no hay agua, y sin agua morimos ¡vaya tragedia que ya les armé!

EL PÁRROCO, EL POLÍTICO Y LA MORALEJA

El párroco se estaba retirando después de 25 años a cargo de la parroquia y los feligreses decidieron ofrecer una cena de despedida en su honor.

Se escogió a un destacado político local, miembro de la parroquia, para dar un pequeño discurso durante la cena. Pero se retrasó y el sacerdote decidió entonces decir unas breves palabras mientras esperaban al político.

Obtuve mi primera impresión sobre esta parroquia en la primera confesión que debí escuchar. Pensé que había sido destinado a un lugar terrible. La primera persona que entró a mi confesionario me dijo que había robado un televisor y que, al ser detenido por la policía, casi había matado al oficial. Había robado dinero a sus padres, sustraído mercancía de su sitio de trabajo, había tenido un romance con la esposa de su jefe y tomaba estupefacientes. Yo estaba anonadado… Pero a medida que pasaban los días, me di cuenta que la gente de esta parroquia no era nada así y que ciertamente había venido a una comunidad llena de gente buena y amable…”

Justo cuando el sacerdote terminaba sus palabras, el político entró al salón, disculpándose por la tardanza. Inmediatamente comenzó su presentación y el discurso en honor del párroco saliente.

Nunca olvidaré el primer día que el Padre llegó a nuestra parroquia”, dijo el político.

DE HECHO, TUVE EL HONOR DE SER EL PRIMERO EN CONFESARME CON ÉL”.

Moraleja: Nunca llegues tarde… Aprende el valor de ser puntual.

LA CREMA

Paco era un gallego que vivía en México, donde tenía como vecino a un gran amigo de nombre Juan.

En un viaje que hiciera Paco a su tierra natal, sufrió un infarto y murió. Juan se entera y decide tomar un avión e ir al funeral de su amigo en Galicia.

Al llegar al lugar donde estaban velando al muerto, Juan nota que junto al cajón se encuentra un tarro enorme lleno de crema facial y lo más curioso es que los dolientes, luego de darle el pésame a la madre de Paco, introducían la mano dentro del bote y luego procedían a embarrar al difunto.

Juan, por respeto, decide hacer lo mismo, pero fue tanta su curiosidad que se acerca cuidadosamente a la madre del difunto, y en voz baja le pregunta: “¿Por qué los deudos le están untando crema a Paco? ¿Fue por alguna petición especial o es una tradición acá en Galicia?”

La anciana le da una mirada de consternación y le contesta: ¡Joder, pero bueno! ¿USTED NO SABÍA QUE PACO PIDIÓ QUE LO CREMASEN…?

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows