El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Expectativa de Justicia

Quiérase o no, la detención de JAVIER DUARTE DE OCHOA seguida a la captura de TOMAS YARRINGTON ha elevado el ánimo ciudadano de justicia en Tamaulipas.

La presunta intervención del actual gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en la detención del ex gobernador de Tamaulipas habría tenido como origen la buena relación con autoridades de los Estados Unidos.

El ejecutivo tiene amigos en Washington. Relaciones que datan de su tiempo como alcalde de Reynosa y que se fueron consolidando a la largo de su trayectoria política.

No es difícil imaginar lo demás después de descubrir que los elementos de seguridad al servicio de Yarrignton estaban adscritos a la nómina de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Tomas había sorteado una década de búsqueda  y la captura se da hasta el periodo de la alternancia. La detención en Italia podría ser entonces alentada desde la cooperación y la gestión.

Desde Veracruz, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO refrendó el compromiso del Gobierno de la Republica para dar la batalla contra la impunidad “en este Estado y en cualquier otra parte del país”.

La visita del Ejecutivo Federal para encabezar el 103 aniversario de la Gesta Heroica y Ciudad de Veracruz había generado una gran expectativa estando tan reciente la captura del ex gobernador.

En Tampico, en la Primera Zona Naval, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA hizo lo propio y destacó la urgencia de aprobar la Ley de Seguridad Interior y obligar a estados y municipios a tener policías suficientes.

Dijo que Tamaulipas llego a esta circunstancia por apatía, por falta de voluntad política y hasta por complicidades.

Y nunca como este fin de semana reviste importancia el tema. Reynosa vivió de madrugada una de sus peores jornadas de violencia. El sábado clareó revelando un escenario de guerra con vehículos y comercios incendiados.

Las redes sociales retomaron el video de la alcaldesa MAKI ORTIZ que eufórica, en campaña, denunciaba balaceras y ofrecía acabar con la inseguridad.

La otrora valiente Maki se resguarda ahora en la tranquilidad de su casa en Mission.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows