El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Ex gobernador al fresco bote

La detención del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, volvió a poner a Tamaulipas en el plano noticioso a nivel nacional, e incluso mundial. Y es que desde temprana hora de este viernes trascendió la noticia del arresto del ex mandatario estatal, esto en Ciudad Victoria y bajo acusaciones de peculado y lavado de dinero, con relación a la apropiación ilegal de mil 600 hectáreas ubicadas en el Puerto Industrial de Altamira, Tamaulipas, esto en el año 2007, y las cuales tienen un valor de mil 584 millones de pesos, lo que evidentemente sería el monto de lo robado. Hernández Flores fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado e ingresado en el Centro de Ejecuciones de Sanciones (CEDES) de la misma capital del estado. Según el Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Javier Castro Ormaechea, la situación jurídica de Eugenio Hernández Flores quedará en manos del juzgado, esto luego de que rinda su declaración al respecto. Pero hasta el viernes por la tarde el ex gobernador seguía encerrado, pese a que se manejó que había sido liberado debido a un amparo que ostenta justamente contra su arresto.
OTRA VEZ DEJAN PLANTADOS A PRIISTAS TAMAULIPECOS
Una vez más el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, deja vestidos y alborotado a los priístas tamaulipecos, pues resulta que este viernes canceló la visita que tenía programada para éste sábado. Se dice que esto fue para evitar los cuestionamientos en torno al arresto del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, lo  cual no se duda ni tantito. Pero lo cierto es que el susodicho vuelve a incumplirle a los militantes del PRI de Tamaulipas quienes desde hace tiempo  esperan su visita.
LISTO EL “SUENA TAM” PARA ESTE SÁBADO
Este sábado es el gran evento “Suena Tam” que organiza el gobierno del estado, y que se efectuará alternativamente con la “Campechaneada Gastronómica” que lleva a cabo el gobierno municipal. El evento está programado a iniciar a partir de las cinco de la tarde en el monumento a Benito Juárez donde habrá varios grupos musicales, y cuyo plato fuerte es Celso Piña y su Ronda Bogotá. A su vez habrá una fiesta gastronómica con la participación de los restaurantes instalados sobre la calle Campeche entre Reforma y Leandro Valle, y otros que se instalarán en el área. El evento durará hasta las 12 de la noche. Aparte habrá salidas de camiones al lugar desde las seis tiendas Smart, esto a partir de las 4 de la tarde.
PROBABLE VISITA DEL GOBER
Todavía hasta este viernes por la tarde se estaban afinando detalles en torno a la posible visita para éste sábado del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Y es que no estaba del todo confirmado si viene o no, aunque las posibilidades eran altas. El objetivo no sólo es que venga a poner en marcha el programa “Suena Tam” sino también venir a ver a los damnificados por las inundaciones, tal y como ya visitó el sur del Estado.
DECLARA SEGOB EMERGENCIA PARA NUEVO LAREDO
Por cierto que la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para Nuevo Laredo, esto debido a las inundaciones por las lluvias que se registraron en la ciudad del 26 al 29 de septiembre. De esta manera se activarán recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para los afectados por las inundaciones. Esto se logró gracias al empuje que en este sentido hicieron tanto el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, como el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
CAMBIARÁN RUTA DE ENTRADA A LA CIUDAD
A partir de este lunes 9 de octubre quienes provengan de la vecina ciudad con rumbo a Nuevo Laredo a través del puente internacional número dos, lo harán a través de la avenida Leandro Valle, tal y como se hacía anteriormente. Y es que dados los trabajos que ya se realizan en la garita de dicho cruce internacional, en el lado mexicano, se va a eliminar el tramo de la calle 15 de Junio a la avenida Jesús Carranza, por lo que ahora se volverá a usar la avenida Leandro Valle como vía de desfogue hacia el centro y sur de la ciudad. En el caso de quienes vayan hacia el rumbo del Bulevar Colosio, podrán dar vuelta en la calle Bravo. Sea pues.
FUNERAL COSTOSO
Se muere la suegra, y el yerno habla a la funeraria y pregunta cuanto era el total del servicio funerario, donde le contestan que son 122 mil pesos.
“¿Oiga y por qué tanto?”, se queja el yerno.
A lo que le responden: “Es que usted pidió muchas cosas”.
Entonces el tipo cuestiona: “Bueno, y si quitamos el brincolín, el karaoke, el pastel y el adorno con globos, ¿cuánto saldría?
REGALOS
El último día de clases, los alumnos le llevaron regalos a la maestra. El hijo del florista le entrega un ramo de flores, y la hija del confitero, una bonita caja de bombones. En eso, el hijo del dueño de la licorería se acercó cargando con una caja grande y pesada. Al recibirla, la maestra se dio cuenta que algo escurría por la base. Con el dedo recogió una gota del líquido y lo probó.
“¿Es vino?”, dijo tratando de adivinar.
“No, respondió el chico”
“¿Champaña? “
“¡No!”
“Me rindo, ¿Qué es?”
“¡Un perrito!”
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows