El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00

Chismorreo

Ex alcalde sesta duro golpe al PRI

Alma Niger

La llegada de Ramón Garza Barrios a MORENA le afecta al PRI.

Un duro golpe para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) representa sin duda alguna la inclusión del ex alcalde Ramón Garza Barrios en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Y es que aparte del hecho de que Ramón se sume a la larga lista de ex priístas que se adhieren a las filas de MORENA, todo apunta además a que irá como candidato a un puesto público en las próximas elecciones, ya sea la alcaldía o la diputación federal, y con ello le restará votos al tricolor. Porque no se puede negar que Ramón cuenta con su propia estructura, y no se duda que muchos de los que la conforman vayan a seguirlo en su nueva aventura política. Y aunque cierto que a MORENA le beneficia su llegada, a decir verdad no asegura un triunfo electoral, sino simplemente quitarle votos al PRI. Se espera que la semana entrante Ramón ofrezca una conferencia de prensa para que dé a conocer su postura en torno a esta situación. En lo que no hay duda es que el gran ganón es el PAN, quien como partido gobernante ahora asume la posición de que se logren dividir los votos de la oposición.

 

SIGUE LA RESISTENCIA EN EL PRI

Sigue la rebelión al interior del PRI.

Un evento de festejo por los 42 años de participación política del dirigente local de la CTM, Félix Alberto Alemán, sirvió para que líderes del sector obrero, junto con líderes de la CNOP, Benjamín García Marín; de la CNC, Alejandro López Robles, y de seis organizaciones adherentes al tricolor como lo son “Leandro Valle”, “Corriente Solidaridad”, “Alternativa de Participación”, “Juntos Podemos”, “Frente Estudiantil de Nuevo Laredo” y la “Asociación México Libre”, manifestaran su rechazo a las decisiones de la dirigencia local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por diversas acciones que se han ido tomando, y en las que consideran no se ha tomado en cuenta la opinión de las bases del partido. Aclaran que no están en contra del PRI, sino de los líderes, que no han sabido precisamente ejercer un buen liderazgo. Con esto se demuestra una vez más que sigue la rebeldía al interior del tricolor.

 

CREAN “GRUPO MEADE”

Un grupo de priístas han creado el Grupo Meade, cuyo objetivo es apoyar al candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional. Son gente de diversos sectores y organizaciones, que quieren hacer estar activos en la campaña. Se reunieron el jueves por la noche y tomaron algunos acuerdos, aunque también tomaron algunas bebidas, para el frío. Bueno, pues andan animados, aún cuando José Antonio Meade Kuribreña ni en el mundo los haga. Pero bueno, al menos están dispuestos a cumplir como priístas con quien va a ser su candidato. Y por lo visto van a tener que trabajar mucho, porque Meade de plano no levanta.

 

PUBLICAN LISTAS DE BECAS MUNICIPALES

Desde este viernes han sido publicadas las listas de beneficiados de las becas que otorga el gobierno municipal. De acuerdo con el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, son un total de 13 mil 651 las becas autorizadas, pero aún hay muchas pendientes, por lo que hay posibilidades de autorizar más y llegar incluso a las 15 mil. Las listas se han publicado a través de la página www.nld.gob.mx o bien a través de la app YONLD que se puede descargar en los teléfonos celulares. Igualmente los listados están disponibles en algunos sitios públicos como la Dirección de Educación, el Centro Cívico, entre otros. Se espera que el primer pago de estas becas se realice en febrero, y será retroactivo a los meses de septiembre a diciembre.

 

REPROGRAMA DIF REVISIÓN DE CATARATAS

Por cuestiones ajenas al patronato del Sistema DIF Municipal, la revisión médica pacientes de la campaña de cataratas que se tenía programada para este viernes 15 de diciembre, se ha reprogramado para el martes 19 de diciembre. Y es que de acuerdo a informes obtenidos, la persona que venía a hacer la revisión tuvo un accidente en la carretera y por lo tanto no pudo llegar, por lo que gran parte de las personas estuvieron esperando, hasta que se les avisó de la reprogramación de la fecha. Son 129 los pacientes involucrados en esto, mismos que ahora deberán acudir el martes a las 10 de la mañana al área médica del DIF Nuevo Laredo para su revisión médica.

 

BOTAS DE COCODRILO

Caminando por la calle, Manolo se encuentra a Venancio, a quien ve muy bien vestido, pero lo que más llama su atención son las botas que calza: «Hombre, Venancio, ¡qué bonitas botas! ¿De qué son?»
«¡Ah, son de cocodrilo!»
Al otro día, Manolo estaba dispuesto a tener unas botas de cocodrilo, por lo que se mete al río con su machete en busca de uno. Cuando lo encuentra, la bestia y él empiezan a pelear; despues de un rato, sale Manolo con el animal; lo tira al suelo; lo mira con asombro y enojo y exclama: «¡MALDITA SEA, ÉSTE NO TRAÍA BOTAS!»

 

REEMPLAZO

Un hombre iba caminando por una calle y ve un hombre sentado en el suelo, con un cartel que decía «soy ciego». A su lado el ciego tenía un tachito; entonces este hombre le tira una moneda, que pega en el borde y se cae. El ciego agarra la moneda y la pone en el tacho. El hombre se da cuenta de que este hombre no es ciego y le empieza a decir: “Usted es un ladrón, no es ciego, ladrón”.

“Yo no soy un ladrón, el ciego está enfermo y lo estoy reemplazando”.

“¿Y usted quién es?”.

“YO SOY EL MUDO DE LA OTRA CUADRA”.

 

OFICIOS

La esposa le dice al esposo: «¿Por qué no arreglas la luz del pasillo?» 

El esposo contesta: «¡Pero si yo no soy electricista!»
«¿Por qué no arreglas ese mueble de la cocina?»
«¡Pero si yo no soy carpintero!»
Un día llega el esposo y ve que la luz y el mueble están arreglados y el esposo le pregunta: «¿Cómo has arreglado todo?»
«Vino el vecino nuevo y lo arregló todo.»
«¿Y te cobró algo?»
«Bueno, me dio a elegir entre hacerle una tarta o acostarme con él.»
«¿Y de qué le hiciste la tarta?»
«¡PERO SI YO NO SOY PASTELERA!»

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows