El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Evolución del boxeo amateur

De un tiempo para acá, el boxeo amateur en México dejó de ser controlado por la FMB (Federación Mexicana de Boxeo) ya que intervino el Consejo Mundial de Boxeo Amateur y con esto vino a dividirse el pugilismo de tipo olímpico, no solo en México sino también en gran parte del mundo.
El poder de la Federación Mexicana de Boxeo es el derecho de incluir a sus boxeadores en la justa de los Juegos Olímpicos, la federación es regida por la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur) La AIBA dirige a la vez el Campeonato Mundial de Boxeo.

MÉXICO, 51 AÑOS SIN MEDALLA 
DE ORO EN LOS OLÍMPICOS

A lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos, México solamente aporta 12 medallistas, el último fue Misael Rodríguez en Rio 2016, con un cuarto lugar Misael se afianzó la presea, ya que en el box olímpico a los cuartos lugares también se les otorga condecoración máxima de este tipo de competencias.
Rompiendo así una sequía de 16 años, sin que México estuviera en el pódium, desde que Cristian Bejarano lo logró en Sydney 2000 de igual manera conquistando el bronce, y todavía tiempo más atrás en Seúl 1988 Mario González obtuvo también el bronce, teniendo una actuación para el recuerdo.
Desde México 68, los aztecas no logran ganar medalla de oro en boxeo, Antonio Roldán y Ricardo Delgado, en peso Mosca y peso Pluma, fueron los últimos en tener el oro en sus manos, de eso ya pasó bastante tiempo. El presidente de la FMB es Ricardo Contreras quien ya cuenta con más de dos décadas en el mandato, reeligiéndose una y otra vez.
Con el CMB-Amateur se adentra una propuesta más fresca donde todos están invitados a competir libremente, siempre y cuando sus capacidades físicas y mentales lo permitan, su nuevo titular es el Dr. Fausto García y arriba de él se encuentra don Mauricio Sulaimán.
Con esa línea divisoria, lejos de afectar al box amateur lo expande, abriendo opciones para el crecimiento de los atletas en las competencias.

BOX AMATEUR: LA UMBE SE HACE 
CARGO DE AVALAR EL BOX AMATEUR 
EN LAS CARTELERAS

En el ramo del CMB-Amateur, el ABATAM ya no rige en Nuevo Laredo desde hace ya cerca de un año, como quien dice en Nuevo Laredo el ABATAM dejó de existir, pues la Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas dejó de avalar en esta frontera y ahora quien avala  en el pugilismo amateur dentro de las carteleras de box de paga  es la UMBE (Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia), dicho comité  está afiliado al Consejo Mundial de Boxeo en su modalidad Amateur, y su presidente a nivel estatal es el manager Enrique Benavides, mientras que el Lic. Raúl Hernández es el coordinador de jueces y árbitros.
Mientras que la Federación, en Nuevo Laredo los encargados de manejar las  riendas son Germán Barrientos y Nelson Cuevas… y, así las cosas, lo importante es aumentar el nivel de competencia y que Nuevo Laredo destaque y aumente su potencial. Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows