El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Evento sindical

Con la presencia de priístas y morenistas se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI), esto por parte del dirigente nacional de dicho gremio, Nicolás Plasencia Albíter. El acto se llevó a efecto el pasado sábado por la tarde en el domicilio de Gutiérrez 3110, en el centro de la ciudad. Entre los asistentes estuvieron la regidora priísta, Mónica García Velázquez; el ex candidato del PRI a la alcaldía, Héctor Canales González y el ex regidor priísta, Arnulfo Tejada Lara, entre otras personalidades invitadas por el dirigente local del SNI, Santos Francisco Hernández Aguilar.
Y LA CTM NI SUS LUCES
Y mientras que en el Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) siguen haciendo ruido, en la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), organismo adherido a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), ni pío dicen. De plano andan bien callados en el tradicional sector obrero, a tal grado que ya ni juntas hacen bajo el argumento de la pandemia del coronavirus, aunque según se dice la realidad es que Félix Alberto Alemán le sigue dando largas al asunto de la renovación en la dirigencia a su cargo, lo cual debió haberse realizado en mayo, pero justamente por la cuestión del Covid-19 se ha ido alargando, a tal grado que ya ni actividades se están haciendo en la CTM, todo a fin que todo siga igual. Bueno veremos hasta cuando asoman la cara en la CTM local.
CHECO MARTÍNEZ, LÍDER DEL PRD
El ex regidor Sergio Martínez López es quien está a cargo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Nuevo Laredo. Así lo ha hecho saber la secretaria general de dicho instituto político en el estado, Martha Patricia Gutiérrez Palacios. La mencionada estuvo de visita en la ciudad el pasado sábado para atender diversas actividades como la militancia, así como ofrecer una conferencia de prensa, en la cual indicó que la dirigencia estatal avala a Martínez López para atender todo lo relacionado al partido del sol azteca en la localidad. No obstante la mencionada dijo que Checo Martínez no es en sí el presidente del comité municipal del PRD, pues de hecho ya no hay tal comité, sino que ahora es una delegación. Mencionó que en breve se le dará nombramiento oficial.
POR EL APOYO DE LA COMUNIDAD LGTB
Por su parte Sergio Martínez López dijo que una vez que reciba oficialmente dicho nombramiento, y asuma su cargo como delegado local del PRD de Tamaulipas, habrá de inaugurar nuevas oficinas para atender a la militancia y a la vez afiliar más miembros. El ex regidor en la administración 2011-2013 confió en ganar adeptos a la causa perredista, e hizo hincapié en que se buscará el apoyo de la comunidad LGTB, pues aseguró que el PRD es el único partido que los ha estado apoyando, y la mayoría de los integrantes de dicho grupo lo reconocen, de ahí que muchos simpaticen con dicho instituto político, y por lo tanto se les seguirá respaldado en sus causas.
SE RELAJA LA GENTE ANTE EL COVID
El pasado fin de semana se notó mucha gente en las calles de Nuevo Laredo, y demasiada gente también en supermercados, restaurantes y demás negocios, lo que implica que los neolaredenses ya no nos estamos quedando tanto en casa, y andamos más relajados en el exterior. Obviamente esto es una clara prueba de que ya estamos hartos del encierro, y sobre todo desesperados por no poder hacer una vida normal. Y aunque evidentemente está mal dicho relajamiento, también hay que considerar que muchos a los que ya les dio el Covid, y ya sanaron, quieren regresar a su vida normal, y sobre todo al trabajo, pues sigue habiendo muchos casos de personas que siguen sin trabajar al seguir cerrados, por orden de las autoridades, los negocios donde laboran, y con ello se ven afectados en su economía, la que dicho sea de paso sigue empantanada. Por eso cada vez se alzan más voces en sentido de que ya se regrese a la normalidad (o nueva normalidad) porque ya no se puede seguir soportando la crisis, pues hasta los que tenían ahorros al inicio de la pandemia, ya se los agotaron.
EL BATALLAR DE LAS MADRES SOLTERAS
Mucho están batallando las madres solteras para surtirse de mandado, pagar los servicios o simplemente ir por un refresco, ya que no pueden llevar a sus hijos, porque se les prohíbe el acceso a los negocios. Y en el caso de quienes tienen familiares que se los cuiden pues está bien, o quienes tengan hijos ya grandecitos, pues a la mejor los pueden dejar solos (aunque no es muy recomendable) un momento para atender los asuntos, pero ¿qué pasa con aquellas madres que solo tienen un hijo, y este es pequeño, y aparte no tienen quien se los cuide? Porque hay casos así, y en esos casos las madres están batallando mucho, por lo que en ese sentido las autoridades deberían ser un poco más conscientes y autorizar la entrada de los chamacos con sus mamás, aunque eso sí, aplicando todas las medidas de seguridad pertinentes.
SIN FESTEJOS DE HALLOWEN Y DÍA DE MUERTOS
Muchos ya se empiezan a preguntar si habrá festejos de Halloween este año. Y todo parece indicar que no, bajo el clásico argumento del riesgo que esto representa, sobre todo para los pequeñines, que con esto de la pandemia, han sido de los más protegidos. Ahora bien, habrá que ver que dictaminan las autoridades al respecto, y sobre todo si en caso de suspenderse el mentado Halloween, ver qué sanciones se aplicarán a quienes vayan andar en la calle disfrazados, porque no se duda que muchos no acatarán las disposiciones y andarán de mitoteros. Aquí también habrá que recomendar a la gente que no reparta dulces, para no hacer el mitote más grande. Y por lo visto los festejos del Día de Muertos también podrían suspenderse. Por lo tanto habrá que ver la respuesta de las autoridades.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a Alma Rosa Castaño Rodríguez y Jorge Viñals Ortiz de la Peña, funcionarios municipales, quienes este lunes están de manteles largos, al igual que mi amigo Sergio Manuel Salas, conocido fotógrafo neolaredense… El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, ha ordenado que se intensifique al máximo la campaña de bacheo en la ciudad, esto luego de que tras las pasadas lluvias aparecieran baches en muchas calles, sobre todo aquellas que fueron pavimentadas hace ya más de 20 años, cuando el material que se utilizaba era de muy mala calidad, y por lo tanto el asfalto ya está deteriorado, de ahí que se generen con mayor facilidad los hoyancos… Como era de esperarse, la rebaja del 50 por ciento en las licencias de manejo ha generado mucha demanda por dicho servicio en la Oficina Fiscal del Estado, por lo que se pide a la gente comprensión ante la posible tardanza en la atención.
Comentarios chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows