El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Estrategia y vestimenta del boxeador

La estrategia en el ring, puede llevar a la victoria. Por ejemplo, en ocasiones no es favorable intercambiar golpes con oponentes de potente  pegada.
A este tipo de peleadores, es mejor “boxearlos”, es decir, guardar cierta distancia, caminar a pasos laterales, entrar, golpear y salir, aunque siempre existirá el riesgo de que, al momento de entrar, ser recibido con un temible contragolpe.

ANTES DE SUBIR AL CUADRILÁTERO

El vendaje, es parte del equipamiento del boxeador, pues favorece a  evitar lesiones al momento de impactar los puños, las vendas deben ajustarse correctamente. Y en los combates,  interviene un supervisor que, entra a los vestidores inspeccionando detalladamente cada doblez que se hace entre los dedos de las manos. El acolchonamiento que forma la capa encima de los  nudillos y alrededor de las muñecas, tienen que estar bien colocados.
En  esos momentos de revisión,  la atmósfera  se tiñe de tensión. El encargado de  vendar, comúnmente es el entrenador, el cual utiliza tijeras y pequeños trozos de cinta adhesiva, poniendo las piezas hasta  terminar el trabajo.
Luego viene la colocación y el amarre de los guantes de acuerdo al  peso del peleador. Por decir, de la división Paja brincando hasta los pesos Welters se manejan guantes de ocho onzas y, en la división Súper Welter hasta peso Completo, los guantes aumentan a diez onzas.
Todo el kit forma parte del equipamiento de un pugilista. El protector bucal, la concha protectora que va dentro del short, el calzoncillo a veces va bordado o caligrafiado con firmas patrocinadoras,  y los botines especiales, acompañados de la clásica bata utilizada antes de pelear, todo en conjunto  es como una especie de  “armadura”.
Se supone que la vestimenta no interfiere a la hora de combatir. Y, las marcas, pueden salir sobrando. El atuendo es meramente visual, las horas de entrenamiento y el desempeño  se queda en el cuadrilátero.
Aunque sí puede estorbar una suela despegada, una agujeta desabrochada o un short demasiado apretado, flojo o  largo que  impida flexionar las rodillas, entre otras causas que hagan  entorpecer el desenvolvimiento.
Se dice que siempre gana el que mejor preparación tiene, aunque a veces intervienen otros factores. Puede suscitarse un cabezazo y se detiene la pelea yéndose a las puntuaciones, y ahí gana el que más puntos lleva acumulados, dependiendo  la determinación de los jueces que analizaran  el resultado.
Otra causa que puede llevar a la derrota, es la descalificación por pegar golpes a la nuca o  golpes bajos, debido a la desesperación o la mala puntería, los combatientes son sancionados con la descalificación.
El destino o la suerte como le quieran llamar   entran en juego y en ocasiones son participantes inevitables…Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo… ¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows