El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Estoy aburrido

Les suena conocida la frase “estoy aburrido”. Cuantas veces acabamos de llegar de un día fuera de casa, no pasa ni una hora y escuchamos el “estoy aburrido”

En mi niñez y adolescencia recuerdo (ahora con agrado, pues en ese momento era una pesadilla) a mi madre al escuchar esta frase nos decía “ponte a hacer algo, lava los trastes, guarda tu ropa, lee, haz algo” el reto de entretenerme era encontrarlo dentro de casa; cabe mencionar que en ese tiempo no había celulares, consolas de video y mucho menos redes sociales. Ella por su parte pasaba su tiempo de “aburrimiento” resolviendo crucigramas, sopa de letras, leyendo. Poca TV, solo una en casa y sin cable.

Con el tiempo lo tomé con agrado, aparte de enseñarme a realizar las labores de casa y a hacerlas bien, me gustaba en ocasiones cambiar los muebles de lugar, decorar la casa, imaginar hacer cambios, despertó en mí una afición por la decoración y el orden, que hasta la fecha disfruto hacer.

Mi Pasión por escribir creció, escuchar música para reconocer los instrumentos agudizó mi oído, leer despertó mi imaginación, saber estar sola también lo aprendí en esa etapa de aburrimiento, reflexionar sobre cualquier cosa. Estoy segura de qué mi madre lo hizo sin imaginar lo mucho que beneficiaría a mi vida sus palabras y sobre todo su ejemplo, encontré en que entretener mi tiempo en cosas saludables, productivas y lo mejor lo hice sola. Jamás me resolvió mis aburrimientos y es de los mejores regalos que ella dejó en mí.

Hoy que soy madre lo hago consiente con mis hijos adolescentes, ellos tienen sus gustos propios y lo que intento es proveerles lo que necesiten, así en sus ratos de ”aburrimiento” tienen herramientas para afrontarlos, cero tv. Algo nuevo que descubrí es que conozcan la magia de planear sobre su futuro, los alienta a seguir, a sentirse seguros de lo que saben hacer y de lo que pueden lograr, he visto entusiasmo en ellos. Estemos consientes,` a ese nivel es el gran poder que tenemos nosotros los formadores, los padres, las madres, solo nosotros que somos la madre de todas las influencias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows