El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Esto no lo vamos a permitir

El gobierno de Tamaulipas dio un paso adelante, salió a defender las inversiones nacionales y extranjeras en el sector de energías limpias en nuestra entidad. ¡Cómo debe ser!

La defensa de los empleos generados por las energías limpias en Tamaulipas es legítima y creo que a esta defensa se deben incorporar todos los legisladores locales y federales sin importar siglas, colores o banderas políticas.

Me recuerda la defensa que hizo otro gobernador de Tamaulipas, me refiero a Manuel Cavazos Lerma, cuando defendió el agua que le correspondía a Tamaulipas y que el gobierno federal y el estado de Nuevo León no trasvasaban a nuestro estado desde la Presa El Cuchillo.

Manuel Cavazos, prácticamente tuvo que salir a la calle a manifestarse y rodeado de campesinos de la CNC protestaron porque no le enviaban el agua que a Tamaulipas le correspondía de la presa El Cuchillo. Finalmente salió ganador.

Hoy, en las redes sociales a través de un video grabado en un campo de producción de energía eólica en Tamaulipas, el ejecutivo estatal protesta fuertemente contra la decisión del gobierno federal de entorpecer el desarrollo de parques de energías limpias en todo el país y en Tamaulipas en particular, y sentenció que “esto no lo vamos a permitir”.

Pero que en lo particular esa decisión tomada en un escritorio de la Ciudad de México y no teniendo contacto con la realidad, impactará negativamente a Tamaulipas, sí, nuestra entidad saldrá muy perjudicada por la pérdida de miles de empleos directos e indirectos y el pago a los propietarios de los terrenos donde se instalan los aerogeneradores que pueden percibir hasta 30 mil pesos mensuales dependiendo la extensión de terreno por un contrato de vario años (más de 10).

Pero sumado a lo anterior hay que subrayar que con el acuerdo publicado por la secretaría de energía del gobierno federal se destruye la confianza de los inversionistas extranjeros y nacionales además de que se producirá energía sucia, que contaminará fuertemente el medio de ambiente.

Hay que decir que una confianza se construye con gestiones amigables, con certeza jurídica, con seguridad pública y con políticas públicas de promoción de Tamaulipas como un territorio propicio para la inversión. En eso hemos trabajado por años en este estado, manifiesta el jefe del ejecutivo estatal.

Por eso también considero que es tiempo que cerremos filas todos en torno a la defensa de las inversiones, empleos, y derrama económica por el desarrollo de parques de energía eólica (limpias) en Tamaulipas.

Es tiempo de que junto a nuestra primera autoridad estatal, insisto, dejando a un lado colores partidistas simpatías personales y proyectos políticos personales o de amigos o de preferencia particular, porque es tiempo de Tamaulipas y se defiende mejor a los pobres cuando defendemos sus ingresos, sus empleos.

Y fue contundente en su mensaje cuando dijo que con la decisión de SENER en contra del desarrollo de energías limpias no bajará el costo de la luz (energía eléctrica) para el pueblo México o para Tamaulipas en particular.

Como ha sucedido en el estado de Tabasco (estado donde nació el presidente AMLO) que cuando fue candidato a la gubernatura de Tabasco (hace 25 años) llamó a sus paisanos a no pagar los recibos de luz en protesta por los altos costos y el “fraude electoral”.

Y ya en la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador condonó, sí, perdonó, el pago de 11 mil millones de pesos acumulados en ese cuarto de siglo a unos 500 mil tabasqueños “rebeldes”.

Y que además , la totalidad de los habitantes de Tabasco pagarán la tarifa más baja del país, porque dijo que es una de las zonas más calurosas de México, como si en Tamaulipas u otro estado no hiciera intenso calor (https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2019/05/15/premian-tabasco-por-no-pagar-luz/).

En fin, se llama a defender los empleos y la derrama económica en Tamaulipas que generan los parques eólicos, porque nosotros no somos un estado que tiene privilegios como Tabasco. Y que para la defensa se harán uso de todos los recursos legales disponibles para que no nos destruyan la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros que tanto nos ha costado construir.

MAQUIAVELITO

…Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI dijo; El desarrollo de México debe ir de la mano del cuidado del medio ambiente, debemos apostar a la generación de energías renovables para contribuir al esfuerzo mundial por el mejoramiento de nuestro planeta.
Creo firmemente que el progreso tiene que ser aliado de la naturaleza.

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows