El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Escupiendo al cielo…

ANTONIO AMARO fue director jurídico en la anterior administración municipal de la panista NORMA LETICIA SALAZAR y por su lealtad fue “premiado” con la regiduria que hoy ocupa.

En octubre, en una de las primeras sesiones de Cabildo logró acaparar la atención al vestir un saco rosa, atuendo que justificó en su solidaridad a la lucha contra el cancer de mama celebrado en ese mes.

Sus participaciones en el pleno han sido pocas y sin sustento. Hace un par de meses convocó a una reunión de regidores a la que ninguno de sus compañeros asistió. Ni los de su fracción.

Al edil le falta prudencia y le sobra protagonismo. Sus pares los califican de prepotente, grosero y misógino.

La noche del domingo en la céntrica esquina de la 12 y Morelos, Amaro se “paso” la luz roja frente a una patrulla de Tránsito. Fue una abierta provocación hacia los elementos viales.

Le marcaron el alto y lo revisaron. Presentó licencia de conducir vencida y fue agresivo y ordinario en sus respuestas. Le colocaron el alcoholímetro pero no “sopló”, lo escupió. No estaba en estado de ebriedad.

Los detalles fueron revelados por José Luis Rubio y Gustavo Saldaña los Tránsitos que emitieron la infracción.

Explicó uno de los agentes que el regidor les exigió que se identificaran y les preguntó si eran elementos certificados mientras les tomaba fotografías. El y su compañero le respondieron que si y mostraron su identificación.

Extendieron la boleta y lo dejaron ir.

El lunes muy temprano hubo sesión de Cabildo pero el regidor no expuso el caso. La lógica arroja que era el marco viable para la denuncia pero no lo hizo.

El tema trascendió por su queja ante los medios de comunicación en la que cuestionó el origen de los agentes viales.

Ayer miércoles, el regidor volvió a ser tema.

Dos trabajadoras municipales presentaron ante Contraloría una denuncia en su contra por agresión.

“Estábamos pagando el predial una persona y yo, cuando Amaro Chacón pasó en medio de nosotras y nos empujó muy fuerte. Le preguntamos que pasaba y lo único que respondió es que se había emocionado” expuso Laura de la Garza, una de las afectadas ante REBECA RAMIREZ titular de la dependencia.

La queja se extendió a la Procuraduría General de Justicia y a la Comisión de Derechos Humanos.

En su calidad de director jurídico del Ayuntamiento, Amaro firmó en el 2015 la certificación de los agentes que lo infraccionaron y que hoy pone bajo sospecha.

Asimismo tomó parte de la conformación del grupo “Hércules”, creado para Seguridad de la ex alcaldesa y cuyos elementos son señalados en expedientes de la desaparición y muerte de tres ciudadanos norteamericanos.

Perdió la memoria y escupió al cielo el valiente presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo…

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows