El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Entrenamiento de boxeo no es para nada sencillo

La preparación básica consta de varios pasos, antes que nada hay que colocar el vendaje de protección en las manos, la colocación de la venda pasa por los nudillos, palmas y muñecas. Después de eso es bien importante calentar los músculos del cuerpo principalmente: brazos, hombros, cuello y piernas, todo esto para evitar algún tipo de lesión.

ENTRENAR BOXEO ES MUY SALUDABLE

Muchas personas tienen la idea que al entrenar boxeo tienen que recibir golpes, sin embargo no siempre es así, ya que se puede entrenar, por salud, por pasatiempo, sin necesidad de subirse a  pelear. Un entrenador certificado es el encargado de medir el tiempo y supervisar todos los movimientos. Después viene lo que se le llama hacer “sombra” simulando tener un adversario de frente, colocar la guardia correctamente y caminar hacia en frente o hacia los costados, lanzando golpes en diferentes direcciones.
Normalmente, se comienza soltando tres jabs seguidos de un cruzado, recorrer  el ring es lo ideal para ir conociendo todos los rincones del cuadrilátero y aprender a recargarse sobre las cuerdas.

COSTAL, PERA LOCA Y PERA FIJA

Lo siguiente, es el trabajo de pegarle al costal, consiste en impactar el costal con diferentes combinaciones, las cuales irán variando conforme avancen los conocimientos.
Golpear la “pera loca” es parte del entrenamiento, continuando con la pera fija, al igual que la llamada “gobernadora” es un tipo de colchoneta que el entrenador se cuelga sobre  el abdomen para que el púgil ensaye los ganchos de poder, además de saltar la cuerda y realizar abdominales.
Algunos de los ejercicios  más duros y cansados son el “manopleo” y los rounds de sparring. Existen muchas variantes de entrenamiento cada entrenador tiene diversos planes.
Las prácticas que se realizan en el gimnasio, tienen como utilidad aumentar la capacidad, los reflejos y el estilo de cada boxeador, con  el  respaldado de  la condición  física que  aumenta al correr. El descanso, en conjunto de una dieta balanceada también  forma parte de la preparación.  Al tener una enfermedad o discapacidad, siempre es importante preguntar la opinión de un médicos sí se puede llevar a cabo el entrenamiento.

BOXEO DE LOS GUANTES ROSAS

Ya era momento de abarcar el tema del boxeo femenil, aquí en México tenemos excelentes peleadoras  reconocidas a nivel mundial. Una de ellas es Arely “La Ametralladora” Muciño, la peleadora regiomontana expondrá la corona  de la OMB de peso Mosca, contra la británica Nicola “The Lioness” Adams.
El enfrentamiento está pactado para el 8 de marzo, en el céntrico  barrio de Kensington en Londres, Inglaterra. Muciño parte como la gran  favorita  y no debe tener complicaciones ante una retadora con tan solo cinco peleas profesionales.
No obstante en el box nunca hay que hacer confianza, sobre todo por encontrarse en tierra ajena “La Ametralladora” tiene que  disparar  sus mejores  balas para continuar siendo la reina  de las 112 libras…  Y aquí estaremos cada semana con la columna Mundo del Boxeo…!Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows