El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Entregan 1,530 nombramientos a maestros

En un hecho histórico, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), hizo entrega este miércoles de un total de 1,530 nombramientos de tipo base a directivos y maestros de escuelas de educación especial, preescolar, primaria, secundarias generales y técnicas, telesecundarias y de inglés, de todo el estado, mismos que estaban varados y que finalmente fueron liberados gracias al compromiso contraído por las autoridades estatales. Al respecto el encargado del despacho de la SET, Mario Gómez Monroy, hizo saber que los nombramientos son para 1,265 docentes y 265 directivos, en un acto donde estuvo también presente el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, y demás miembros del gremio sindical, mismos que en todo momento presionaron para que se liberaran dichos nombramientos, cumpliendo así con las exigencias magisteriales.

Entregaron nombramientos a maestros y directivos de escuelas.

CONALEP MEJORA EN TODOS LOS SENTIDOS

Sin duda alguna el CONALEP 246 de Nuevo Laredo es uno de los mejores de todo el país, y eso se debe en gran parte al gran trabajo que está haciendo al frente de la dirección de dicho plantel el licenciado Raúl Posadas Madariaga, quien justamente este miércoles rindió su sexto informe de actividades al frente de dicho centro educativo, y donde sin duda destaca la disminución en la deserción escolar, el mejoramiento en la infraestructura y equipo, además de que cada vez más alumnos toman parte en competencia nacionales, poniendo en alto el nombre de la institución. Tal informe lo brindó Posadas Madariaga en las propias instalaciones del plantel y con la presencia de alumnos, maestros y distinguidas autoridades, entre las que destacó la síndica Dorina Lozano Coronado, quien llevó la representación del alcalde Enrique Rivas Cuéllar. Bien por Posadas, y bien por el CONALEP.

Raúl Posadas Madariaga rindió informe como director del CONALEP.

ALERTAN SOBRE LLUVIAS

Dadas las intensas lluvias que se registraron este miércoles en Nuevo Laredo, producto de la presencia del huracán “Fernand” en costa del Golfo de México, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer que ha dado instrucciones precisas a las autoridades de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, encabezados por Omar Enríquez Sánchez, a que estén demasiado alertas para atender cualquier contingencia que registre la ciudadanía. Asimismo exhortó a los habitantes a extremar precauciones ante la contingencia, sobre todo porque las lluvias van a continuar.

ECOS DEL INFORME DE RIVAS

Siguen los comentarios sobre el primer-tercer informe de gobierno del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar celebrado el pasado martes. Y en este sentido muchos reconocen el hecho de que una vez más el alcalde se acordó del Todopoderoso, agradeciendo al Divino Creador la oportunidad de seguir sirviendo a Nuevo Laredo y pidiendo a la vez que le siga ayudando en su encomienda. Y en este sentido cabe apuntar que Rivas es una persona de fe y de creencias, lo que en esta época tan difícil, en que muchos se olvidan del agradecimiento al Ser Supremo, es algo digno de reconocerse. Como también es de reconocer el agradecimiento que Rivas siempre pondera en torno a su familia, a su esposa Adriana, sus tres hijas, Mariana, Alexa y Sofía, sus hermanas Cecilia y Carolina, y sobre todo sus señores padres. Doña Enriqueta y Don Enrique, éste último a quien el propio alcalde reconoce como su mayor ejemplo y su principal consejero. Y claro que todo esto habla muy bien del alcalde neolaredense.

LISTO EL MÉXICO SIGLO XXI

Reed Hasting, el fundador de Netflix, Julia Gillard, ex primera ministra de Australia, el actor Mathew McConaughey y el velocista Usain Bolt, serán los invitados al gran evento México Siglo XXI que llevará a cabo la Fundación Telmex-Telcel a celebrarse este próximo viernes 6 de septiembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y en el cual estarán presentes los más de 10 mil becarios de dicha fundación. Aparte habrá un invitado sorpresa, que conociendo a la familia Slim Domit, va a ser un reconocido personaje de carácter mundial. Ahí andaremos.

RUMBO A LA COPA TELMEX

Para quienes aún no lo saben, un equipo de Nuevo Laredo resultó campeón estatal de la categoría varonil libre de la Copa Telmex-Telcel 2019 cuyo torneo fue celebrado justamente en esta ciudad fronteriza, y por lo tanto habrá de representar a Tamaulipas en la copa a nivel nacional. Se trata del Deportivo Mimi, que resultó el gran vencedor entre los 12 equipos que entraron a la recta final. En breve los jugadores de este equipo viajarán a Toluca para participar en el torneo nacional de la misma Copa Telmex-Telcel. Sale y vale.

LO ÚLTIMO

En conferencia de prensa tras rendir su informe, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, dijo que el proyecto de la construcción de un mega-parque sigue en pie y se habrá de llevar a cabo en esta administración. Lo que pasa es que mucha gente quiere que de la noche a la mañana ¡zaas! se haga el parque, y pues no, tiene que llevar su tiempo. Hasta donde se sabe será incluido en el proyecto de obra pública del año venidero… Bastó que bajara la temperatura por las lluvias, para que muchos gozaran del cafecito y hasta el caldo de res. De plano que somos bien soflameros…

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows