El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Entre estrategias de comunicación política y propuestas de gobierno

En la antesala de las campañas electorales formales, los candidatos que abanderan las preferencias electorales publicaron sus primeros spots para radio y televisión. Estos mensajes son parte de las estrategias de comunicación que se utilizarán durante las campañas. En las cuales, los candidatos establecerán canales de diálogo y aproximación con la sociedad para sumar voluntades; por otro lado, deben publicitar sus propuestas de gobierno.

 

Lo que espera una sociedad demócrata, como la mexicana, es que la  información que se proporcione en las campañas electorales aporte elementos que enriquezcan el debate político entre la ciudadanía; para que ésta, a nivel individual, elija racionalmente la mejor propuesta de gobierno o la que represente de mejor forma sus demandas. En este tenor, los spots publicados presentan tres ideas generales: “de frente al futuro”, el orgullo del “mexicanismo” y “avanzar contigo”.

 

El spot del candidato Ricardo Anaya aparenta reducir la competencia electoral a sólo dos posibles opciones: él y la propuesta anticuada de López Obrador. Esta comparación la utiliza para plantear una propuesta de gobierno, por ahora, basada en el uso tecnologías para impulsar un mejor futuro. Será interesante conocer con detenimiento cómo determina su visión futuro para México, y cómo tiene pensado utilizar la tecnología para cambiar la situación de precariedad y desigualdad existente en el país.

 

Por su parte, el candidato Andrés Manuel López Obrador apuesta por un discurso nacionalista, que toma como referencia personajes reconocidos por la historia mexicana. Este “mexicanismo” busca dividir a las personas entre las que quieren un cambio y las que no. En esta línea, plantea su postura e ideas respecto al avión presidencial, cómo barrer la corrupción, las pensiones a ex presidentes e invita a votar por los candidatos a puestos legislativos de su partido. Los mensajes no contienen propuestas de gobierno, sólo opiniones sobre los temas mencionados.

 

Por último, el Candidato José Antonio Meade, retoma el tema de la unidad política y social para avanzar en conjunto. Meade apuesta a su basta experiencia en el servicio público, para asegurar que  trabajará en resolver los problemas de los mexicanos desde el primer día de su mandato, que no habrá improvisaciones. En esta línea, plantea la generación de un nuevo programa social, su interés por establecer un diálogo con jóvenes y maestros, así como una postura firme contra la corrupción.

 

Inicia la competencia formal, los tres candidatos y sus equipos de campaña deben trabajar durante los próximos tres meses para perfeccionar sus estrategias de comunicación política y sus plataformas de campaña. Deben lograr sistematizar las demandas de la sociedad, para ofrecer propuestas reales, que favorezcan la construcción de gobiernos estables. Deben dejar atrás los dimes y diretes, las descalificaciones, para diseñar soluciones realizables ante los retos que enfrenta México.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows