El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Entre el calor, arde Tamaulipas

Agenda de medios: Arde Tamaulipas en calor y sin agua, autoridades incapaces de respuesta. Los termómetros dan cuenta de la intensidad en que se presentará el verano este año, pues falta más de un mes para el cambio de estación y los calores sobrepasan los 40 grados centígrados a la intemperie en varias ciudades de Tamaulipas, mientras que la falta de agua, también en diversas localidades, principalmente en la capital del Estado, nos hacen pensar lo difícil que será este año para miles de familias.

Esta semana, más de la mitad de la población en Ciudad Victoria, se quedó sin agua, el otro cincuenta por ciento de las colonias tuvieron el líquido limitado con baja presión y de mala calidad, es decir, el agua potable, es insalubre y un riesgo para la salud, mientras que las autoridades locales no han podido dar respuesta al problema que se enfrenta este año, pero salen ante los medios a responsabilidad a los “anteriores”.

La incapacidad con que se está atendiendo el problema, será un factor detonante en las elecciones, pues los candidatos no saben ni qué responder, lo que, sí es claro que alguién tendrá que “pagar los platos rotos”, el humor social nuevamente vuelve a encenderse como la temperatura ambiente, Tamaulipas arde en estos momentos y no se ve una solución a corto plazo.

Para el colmo de los males de los tamaulipecos las lluvias también serán escasas y a pesar de que la temporada de huracanes se avecina, una tormenta a la vista es la electoral.

Agenda ciudadana: Sustentabilidad, responsabilidad y derechos universitarios, temas UAT. La Universidad Autónoma de Tamaulipas ha tomado muy enserio sus competencias en el liderazgo y no son simples campañas, todas las facultades y unidades académicas trabajan al mismo tiempo sus programas de estudio y vinculación social y académica en temas de relevancia como la sustentabilidad, el cuidado al medio ambiente, el uso racional de productos, la disminución de basura y el reciclaje, además de otros aspectos tendientes a crear mejores ciudadanos y profesionistas de calidad como la responsabilidad social, los derechos universitarios, el fomento a la internacionalización del currículo y la movilidad estudiantil.

Cada vez se ve a la Universidad con nuevos bríos y a los universitarios ampliamente comprometidos, por lo que el trabajo rectoral es visible y ya tiene frutos de buena calidad.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows