El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Enrique Rivas obtiene reconocimiento nacional

En una excelente noticia para los tamaulipecos, deje decirle que la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) entregó al presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, el ‘Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal’ en su categoría ‘Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Tamaulipas’, por los proyectos y programas integrales realizados por el gobierno municipal a favor de la ciudadanía de Nuevo Laredo en este 2020.

Con esta premiación que se realizó de manera virtual, se reconoció a este municipio como el mejor evaluado en Tamaulipas por el buen trabajo que se ha realizado en la administración municipal que encabeza RIVAS CUÉLLAR.

“Nuevo Laredo sigue teniendo reconocimiento nacional del trabajo que venimos haciendo en equipo, lo que nos indica que estamos haciendo las cosas bien y esto es alentador, no podemos bajar la guardia ni relajar la intensidad del trabajo, lo vamos a continuar haciendo y queremos cerrar muy bien este 2020”, dijo el alcalde.

En esta convocatoria en la que participaron 84 municipios con 234 proyectos, Nuevo Laredo sobresalió con programas como ‘Médico a tu puerta’, Unidad de Atención para Niños con Autismo, ‘Acciones de lucha contra el COVID-19’, Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF de Nuevo Laredo.

En su participación, RIVAS CUÉLLAR destacó que esta serie de proyectos se lograron alcanzar gracias al trabajo en equipo con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca así como los integrantes del Cabildo.

Este es el segundo premio que recibe el alcalde de Nuevo Laredo en este mes, el primero de ellos otorgado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) por ser uno de los 5 municipios mejor evaluados en el país.

CHUCHO NADER: $1,142 MDP, PRESUPUESTO PARA 2021

El Ayuntamiento de Tampico ejercerá durante 2021 un presupuesto de egresos por mil 142 millones 306 mil 868 pesos, según acuerdo por unanimidad celebrado por el Cabildo durante su sexta sesión ordinaria, celebrada este viernes.

El Secretario de Finanzas, ANTONINO ALONSO SABBATINI detalló la distribución del presupuesto que, dijo, será destinado de manera prioritaria al desarrollo de obra pública, programas de bienestar social y servicios públicos.

“De conformidad con el Artículo 49 fracción XIV del Código Municipal del Estado de Tamaulipas, presento a ustedes para su discusión y en su caso la aprobación del proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021, el cual fue elaborado en base en los ingresos proyectados en el Proyecto de Ley de Ingresos aprobado el 23 de octubre y de conformidad con las necesidades de la ciudadanía, prevaleciendo un balance presupuestario y finanzas sanas”, señaló.

El Presidente municipal CHUCHO NADER, expresó que el presupuesto aprobado incluye una reducción de más de 150 millones de pesos respecto al ejercido durante el presente año; y aseveró que su administración continuará maximizando las finanzas para seguir desarrollando una obra pública que atienda las necesidades prioritarias de la población.

LIMPIA 900 ÁREAS EL GOBIERNO DE MARIO LÓPEZ

En otro tema, le comparto que al cierre del 2020, el Gobierno de Matamoros habrá trabajado en la limpieza de más de 900 áreas verdes de colonias populares, escuelas, plazas públicas, parques y camellones de avenidas principales, en donde a través de la Dirección de Espacios Públicos se realizan acciones integrales que incluyen el corte de maleza, recolección de basura y reforestación.

Las familias que radican en las colonias beneficiadas con las acciones de limpieza, han manifestado su agradecimiento al Gobierno de Matamoros porque en algunos casos, esas zonas para uso comunitario estaban en el completo abandono, incluso enmontadas.

Uno de los sectores más grandes de la ciudad, por la cantidad de habitantes que tiene, es la zona del Fraccionamiento Las Brisas, la cual, comunica con otras colonias como Palmares de las Brisas, Rinconada de las Brisas, Brisas del Valle y Paseo de las Brisas.

En esa zona el Gobierno de Matamoros rescató 14 áreas verdes en donde se cortó la maleza, se realizaron trabajos de desvare, recolección de los desechos y se plantaron árboles con características apropiadas para esta región.

En cada una de las colonias atendidas se pide la colaboración vecinal para el cuidado de los recursos naturales y que las familias tengan sentido de pertenencia por su área comunitaria, dedicada principalmente para su recreación.

CABEZA DE VACA ANUNCIA APOYO A MICRO EMPRESARIOS

A propósito, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, anunció este viernes que su administración triplicará la inversión destinada a la entrega de créditos a micro y pequeñas empresas, a fin de contribuir con su fortalecimiento y por consecuencia con la generación de más empleos y un mayor bienestar para la familias de Tamaulipas.

“Vamos a autorizar el recurso adicional requerido por la Secretaría de Desarrollo Económico y solicito al Secretario CARLOS GARCÍA que hagamos un esfuerzo adicional no solamente para duplicar sino para triplicar los apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas”, anunció el mandatario.

Durante el 2020, el Gobierno de Tamaulipas ha entregado cerca de $65 millones de pesos en programas de crédito para micro y pequeñas empresas, apoyo que ha contribuido a miles de emprendedores a enfrentar los efectos de la pandemia por COVID-19.

Este viernes, el Gobernador presidió en Matamoros la entrega de $4.7 millones de pesos del programa Inversión Tamaulipas a 271 beneficiarios de 18 municipios de la entidad.

En la presente administración estatal, el Gobierno de Tamaulipas ha otorgado 28 mil 773 créditos a través de Inversión Tamaulipas, lo que representa una dispersión total de $1,210 millones 288 mil 711 pesos; permitiendo generar 15 mil 826 nuevos empleos y consolidar otros 32 mil 582.

SS TAMAULIPAS PIDE CUIDAR NIÑOS Y ANCIANOS

Por asociación temática y ante el pronóstico de un nuevo frente frío que provocará un marcado descenso de la temperatura en territorio tamaulipeco, la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA exhortó a la población a protegerse adecuadamente en especial a niños y adultos mayores.

Destacó la importancia de aprender a conocer los signos y señales de alarma de las infecciones respiratorias agudas, principalmente en menores de cinco años como son fiebre que no cede, dificultad para respirar, tos, ronquera, fiebre, escurrimiento nasal, para acudir de inmediato a su unidad de salud, ya que la atención médica tardía puede derivar en complicaciones graves.

Insistió en vacunarse contra la influenza si se encuentran entre los siguientes grupos de población: menores de 6 a 59 meses y adultos mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas, personas con diabetes no controlada, problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón, cáncer, y VIH principalmente.

enfermedades asociadas al frío y no bajar la guardia con el COVID-19 ni la influenza, ya que en casos graves pueden ocasionar defunciones en personas vulnerables.

TURISMO ENTREGA 66 CONSTANCIAS “SANITAM PRO”

Vuelvo a Reynosa para mencionar que el secretario de Turismo de Tamaulipas, FERNANDO OLIVERA ROCHA, entregó en esta ciudad 66 constancias “SaniTam Pro” a prestadores de servicios de hospedaje, alimentos y bebidas.

“SaniTam Pro refleja las buenas prácticas sanitarias que ya muchos servicios turísticos tenían, pero que hoy hemos vuelto visibles para mayor seguridad de nuestros visitantes, con el objetivo de generar confianza y tranquilidad en aquellos a quienes prestamos un servicio”, señaló el titular de Turismo estatal.

OLIVERA ROCHA detalló que en Tamaulipas, ya han sido entregadas a la fecha 518 constancias “SaniTam Pro”, reconociendo así el esfuerzo y la participación de hoteles, restaurantes, agencias, tour operadoras y otros prestadores de servicios turísticos estatales.

Las empresas turísticas que se sumaron a este programa estatal que promueve la cultura de la limpieza, recibiendo su constancia “SaniTam Pro” fueron los hoteles Holiday Inn Industrial Poniente, Hampton Inn, Stay Inn, Bh Business, El Camino Inn y la Posada San Antonio.

En el área de restaurantes se reconoció a La Fonda de María, Torre Fuerte y El Mesón del Ángel. Yin Spa y la Agencia de Viajes Myrsa completaron el listado de empresas locales que ya cuentan con su constancia de buenas prácticas de limpieza.

PRESENTA UAT SEMINARIO INTERNACIONAL

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), impartió el Seminario Internacional: “La intervención infantil desde un enfoque de la educación intercultural”, en coordinación con la Universidad Simón Bolívar de Colombia y la Red Iberoamericana de Estudios Interculturales.

El Seminario Internacional realizado en línea, tuvo como propósito que estudiantes y docentes de la UAT, compartieran puntos de vista con expertos en el área de estudios sobre la infancia.

En este marco, se presentó el Laboratorio de Políticas y Prácticas Educativas, un espacio dedicado al análisis, la investigación e intervención, en temas como la infancia, desde distintos enfoques.

En las actividades participaron expositores de Chile, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y de distintos estados del país, que presentaron trabajos de investigación sobre acciones educativas dirigidas a la primera infancia, vistas desde la perspectiva de la interculturalidad.

A nombre del Rector Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, la Secretaria Académica de la UAT, Dra. ROSA ISSEL ACOSTA GONZÁLEZ, inauguró los trabajos y comentó que la vinculación con pares académicos nacionales y extranjeros permite a la universidad fortalecer la investigación que se realiza en distintas áreas.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows