El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Enrique Rivas hará obras por $ 767 millones

El Cabildo neolaredense aprobó por unanimidad, el Plan de Obra Publica 2020 para el Municipio de Nuevo Laredo, con una inversión 767 millones 640 mil 660.84 pesos.

El Plan contempla el 57% de las obras al mejoramiento de vialidades de la ciudad.

El Plan de Obra Pública fue analizado con la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente bajo la dirección del Arquitecto JAIME RUIZ RENDÓN, en la inteligencia de que las obras proyectadas reúnen las condiciones de factibilidad, uso de suelo y resultan viables desde el punto de vista técnico.

Durante la Cuadragésima Tercera Sesión Ordinaria, última del año 2019, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUELLAR, destacó que Nuevo Laredo es de los primeros municipios de la entidad en contar con el Plan de Obra Pública 2020 definido y aprobado antes de finalizar el año.

“El Plan de Obra es enunciativo más no limitativo. Del total del Plan, el 57% se destinó al mejoramiento de calles, sin embargo, presentaremos otros proyectos específicos que no están contemplados aquí, al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, así como a la federación”, reiteró el munícipe.

El presidente RIVAS CUÉLLAR destacó que, en este Plan de Obra, se contempla la primera etapa del Mega Parque, al cual se asignaron 50 millones de pesos para la adquisición del predio.

Explicó que para el desarrollo de cada una de las obras, se acordó elegir a contratistas o proveedores de la localidad, con el único fin de incentivar la economía de Nuevo Laredo, y generar competitividad en los diferentes sectores y empresas del municipio, privilegiando el principio de igualdad aún y cuando algunos contratistas formen o no parte de alguna Asociación, Colegio, Consejo o cual sea la denominación del gremio.

Mientras que Tamaulipas ejercerá el 2020 un gasto público de manera eficiente, garantizando finanzas públicas sanas, con lo cual se deja de manifiesto la solidez financiera y gobernabilidad que caracteriza al Estado, concluyeron diputados de la LXIV legislatura, luego de aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2020, por un estimado de 59 mil 513 millones 542 mil 784 pesos.

Por mayoría de votos se aprobó este paquete económico, así como la miscelánea fiscal que forma parte de estas propuestas del Ejecutivo Estatal, en las cuales se realizaron ajustes por técnica legislativa a fin de otorgar mayor claridad al contenido, brindando certeza a sus objetivos.

Del análisis efectuado se desprendió que los ordenamientos mencionados, mantienen un equilibrio y disciplina de los recursos públicos de la entidad, coherentes en materia de transparencia, sobre todo permiten al Estado sostener su actividad y continuar rumbo a mejores horizontes de prosperidad.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado, a través de este paquete refrenda el objetivo de su gobierno que es lograr la paz en Tamaulipas, así como mantener una política de austeridad en el ejercicio de los recursos.

Lo anterior se traduce en esfuerzos para ejercer el gasto de manera eficiente, garantizando finanzas públicas sanas, con lo cual se deja de manifiesto la solidez financiera y gobernabilidad que caracteriza al Estado.

Por encima de todo, primero está el bienestar de la sociedad tamaulipeca, coincidieron Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, quienes recibieron información por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado, sobre cada rubro o tema en cual tuvieran dudas a fin de estar en condiciones de emitir su voto.

Regreso a Nuevo Laredo, donde el presidente municipal ENRIQUE RIVAS cumple compromiso con estudiantes de los diversos niveles educativos, al aprobar un total de 16 mil 500 becas para el ciclo escolar 2019-2020.

Los resultados de la convocatoria están disponibles a través de la página de gobierno municipal y las tarjetas se entregarán en febrero.

“La principal prioridad del gobierno municipal es la educación. Ya quedaron aprobadas las becas, herramienta fundamental para que nadie se quede sin estudiar.

Nos propusimos otorgar más estímulos económicos que el ciclo escolar anterior y lo logramos”, comentó RIVAS CUÉLLAR.

Se autorizaron 850 becas de Educación Especial, 12 mil 350 de la beca NLD y 3 mil 300 de Excelencia.

Con este estímulo se beneficia a 8 mil 156 alumnos y alumnas de primaria, 3 mil 548 de secundaria, 2 mil 212 de nivel medio superior, 2 mil 18 de universidad y 111 de posgrado que se suman a las 150 becas culturas y 395 deportivas.

La entrega de tarjetas se realizará la primera semana de febrero en el Polyforum La Fe.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows