El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Enrique Rivas, de los mejores alcaldes

De acuerdo a CAUDAE Estrategias, el Alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ENRIQUE RIVAS CUELLAR se encuentra dentro de los mejores ediles con mejor calificación ciudadana del país.

El Alcalde de Tamaulipas se encuentra en el top 20 de los mejor evaluados en honestidad, capacidad e integridad.

Nuevo Laredo es un Municipio que ha tenido un crecimiento económico importante su desarrollo se comprueba en las mejoras de condiciones de vida ciudadana.

La aplicación correcta de los programas, el fortalecimiento a la economía familiar, impulsó a la educación, entre otros, fueron los  motivos para que los ciudadanos coloquen a Enrique Rivas dentro de los 20 favoritos a nivel nacional.

En otros temas, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Comisión Estatal de Energía, realizó la Primera Feria “Energía Solar: ¿Cómo ahorrar con paneles solares y contribuir con el cuidado del medio ambiente?”, única en su tipo en el país, debido al potencial con que cuenta Tamaulipas para el aprovechamiento de la energía proveniente del Sol.

La Feria Energía Solar tuvo por objetivo dar a conocer tanto a empresas como a usuarios que cualquiera puede acceder a esta modalidad de generación de energía, mediante la instalación de paneles solares en industrias y hogares, sin costo por interconexión con la Comisión Federal de Electricidad.

En el evento exhibieron sus productos y servicios empresas tamaulipecas dedicadas a esta industria y se presentaron pláticas a los asistentes para informar más sobre la misma y despejar dudas e inquietudes.

El factor de radiación solar en Tamaulipas es de 4.8 kwh/m2, que si se compara con el de Friburgo, Alemania, de 3.8 kwh/m2, considerada la “Ciudad Solar de Europa”, permite dimensionar el potencial con que cuenta Tamaulipas y la oportunidad para empresas y usuarios de la Comisión Federal de Electricidad para aprovechar la radiación solar en beneficio del medio ambiente, las actividades productivas y la economía familiar.

En otro tema, con el propósito de disminuir el riesgo de lesiones incapacitantes y defunciones en carreteras o el hogar durante el periodo vacacional de diciembre 2019, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, intensificará las acciones del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).

GLORIA MOLINA GAMBOA, secretaria de Salud, informó que la finalidad es sensibilizar a la población sobre la importancia de seguir las medidas preventivas que permitan evitar y disminuir el número de accidentes en el estado.

“Lo más lamentable, además de las lesiones permanentes que dejan, es que el 90 por ciento de ellos pueden evitarse, ya que son provocados por errores humanos” advirtió.

Precisó que durante el 2019 han disminuido los accidentes de vehículos de motor en comparación con el año anterior, sin embargo insistió en la necesidad de propiciar la participación social para promover una nueva cultura del autocuidado de la salud.

Reveló que de enero a la fecha, se han registrado 596 defunciones por accidentes, de las cuales, 114 corresponden a accidentes de tránsito de vehículo de motor, 45 a peatones lesionados en accidente de vehículo de motor, 30 a ahogamiento y sumersión accidentales y 17 por caídas accidentales, por mencionar algunos.

Desde otra perspectiva, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, por medio de su titular FERNANDO OLIVERA ROCHA, presentó en la capital victorense el programa de especialización para agentes de viajes denominado “Agente Tam”, generando con ello un importante vínculo con los principales promotores del turismo en nuestro país.

Destacando los indicadores positivos que Tamaulipas ha obtenido en el crecimiento de empleos en el sector y en la cantidad de visitantes durante el presente año, OLIVERA ROCHA reconoció la labor del gobierno estatal en la materia, donde desde el inicio de su administración ha apostado por el turismo como un instrumento de bienestar para los tamaulipecos.

Por último, el Ing. MIGUEL MANSUR PEDRAZA fue ratificado como presidente del club de futbol Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Uno de los objetivos es el compromiso de fortalecer la identidad del CF Correcaminos, por lo que el Ing. MANSUR PEDRAZA encabezará los esfuerzos deportivos e institucionales que requiere el equipo representativo de la UAT, para retomar su esencia y protagonismo en el futbol mexicano profesional.

Al respecto, el ahora Presidente puntualizó: “Agradezco la confianza que deposita la Universidad Autónoma de Tamaulipas en mi persona, me siento con la capacidad y estamos en la mejor disposición de cumplir los objetivos paso a paso”.

De esta manera, la Universidad Autónoma de Tamaulipas cumple su compromiso con el Club de Fútbol Correcaminos y reafirma también sus objetivos de fortalecer su identidad y afianzar el acercamiento con su afición.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows