El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Enamorando a los del Verde

José Eleazar Avila

Siempre que avanzan las campañas, todos los reflectores   calcinan a los llamados gigantes de los partidos políticos y en este sentido, revisar lo que hacen el PRI, el PAN el PRD y el sumado Morena son hidrógeno obligado.
¿Pero y dónde están los demás?
Empecemos de menos a más, donde debemos entender que en Tamaulipas hablar del Partido del Trabajo, del Partido Encuentro Social y  del Movimiento Ciudadano no son perder necesariamente. Donde quedaría nuestra diversión ciudadana. Además de que, cuando las cosas aprietan, todos los votos cuentan, así sean en puñitos.
EMERGENTE 1.- Morena cuyo trabajo en Tamaulipas apenas se va a sopesar tras las elecciones del 2018, cuando tengamos en territorio a personajes como José Ramón Leal (JR), quien dicen pudiendo ser alcalde por Reynosa, compró boleto para buscar el Senado por este partido.
Claro que hay más postores, pero no todos tienen arrastre. Salvamos a Erasmo González en Madero, a Felipe Garza en Victoria porque son cuates, pero otros, de plano siguen sin entender que la política es cosa seria y por eso Gattas anda ¡a gatas”.
EMERGENTE  2.- Está luego el Partido Verde Ecologista, quien con Patricio King está haciendo un mejor trabajo, Una manera de corroborarlo es revisando sus registros de nuevos ingresos.
Por ejemplo está Gerardo García Gonzalez en El Mante Mante (secretario general del comité municipal), igual  Emilio Pozo Gonzalez de Tampico, (secretario de planeación estratégica estatal) empresario, rector de la universidad IMEST, ex secretario de operación política en El Puerto, además de haber sido, ex director de deportes con Fernando Azcárraga.
Anote usted a José Refugio Medina Pimienta, Pepe Medina para los  amigos, quien fue en Tampico activista Juvenil, ex presidente del FJR y es actual subdirector de turismo en la administración de Magdalena Peraza
Tambien ya sumado está Emilio Xavier Castañeda Castañeda de Matamoros, otro activista político y los que faltan en otros puntos de la entidad que fueron desatendidos por el PRI o que de plano piensan que los verdaderos vientos están en esta institución.
Como ven, de los partidos que mencionados es el PVEM el que con mayor seriedad está tomando el 2018 y no en balde la gran duda es sobre la suma que harán en la campaña, en lo referente a la entidad que, en lo nacional, aseguran, están casados y cazados por el PRI con José Antonio Meade como candidato.
¿Qué deberían hacer los demás? Payasear menos, entender que no es replicando las declaraciones nacionales como saldrán adelante, o haciendo conferencias de prensa semanales.
No es enseñando “los colmillos ajenos” como van a lograr votos mayores;  menos cuando en el caso de instituciones como el PES hace acuerdos con el PRI nacional.
No hay seriedad y eso claro que se nota, que por otra parte, claro que entendemos que conseguir la chuleta es todo un arte Don Rigo.  Lo sabre yo, que soy todo mi querer…
Lo mejor de cada casa…
Y por supuesto que llamó la atención que los diputados locales se reunieran con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en la que ya advirtieron, la cita en Casa de Gobierno no tuvo nada que ver con algún tipo de regaño o entrega de aguinaldos como agunos de mala fe sugirieron.
Preguntamos a varios asistentes y nos indican que el gobernador, les presentó el Presupuesto de Egresos del 2018, donde radican las obras consideradas para el siguiente año.
Y ya que estamos en asuntos del Congreso, llama la atención que la diputada Mónica González García haya levantado la mano para ser titular al senado o bien en su caso suplente, que como todos saben es una opción de género y mucho trabajo para ser candidata a diputrada federal.
Recordemos que ella es secretaria de la Comisión de Presupuesto, donde está atenta a las leyes de ingresos de los municipios, defendiendo la postura de no subir los impuestos en Matamoros tal y como lo decidió  positivamente el alcalde Jesús de la Garza.
Del cuarto piso.- Y siguimos esperando a los del Frente Ciudadano por México.  Cuando quieran, que los de abajo tienen su tiempo.
Nostra Política:  Y cantó el pajarito y el exdirector de Odebrecht México, Luis de Meneses Weyll, declaró ante las autoridades brasileñas que si sobornó por al menos diez millones de dólares a Emilio Lozoya.
18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows