El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

En riesgo

José Eleazar Avila

Lo advertimos en la campaña 2018, lo hemos reiterado en cada una de las etapas del gobierno federal durante todo el 2019 y lo sucedido el lunes en Morelos, no debe ser tratado como acto simple y común.
La seguridad personal del Presidente Andrés Manuel López Obrador estrá en riesgo y tras lo sucedido, no sabemos si la estrategia de acercamiento absoluto de la gente vaya a cambiar.
En los registros de medios se indica que al visitar la comunidad de Ayala, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas protestaron para exigir más apoyos y criticaron algunas decisiones de la administración federal.
Justo ahí, un elemento policíaco que cubría el ingreso de AMLO a la Unidad Deportiva Anenecuilco, en el que inauguró obras del Programa de Mejoramiento Urbano sacó un arma.
Y aquí una primera pregunta basada en la decisión de las autoridades superiores, quienes aseguran que se ha instruido a la Dirección de Asuntos Internos para que “proceda con la sanción que corresponda, toda vez que se ordenó que el personal de la CES que participaría en el operativo de seguridad de civil lo hiciera desarmado”.
Al margen de la protesta  de la  Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas quienes gritaban el coro de  “¡Obrador, mentiroso y hablador!”, al exigir retirar la polémica pintura de Zapata Desnudo del Palacio de Bellas Artes.
(Además de  la demanda que incluía el oponerse a la Termoeléctrica en Huexca, así como el  esclarecimiento de la muerte de uno de sus compañeros, Samir Flores).
1.- Esos son los datos duros. Lo importante, tras los hechos,  es saber, si ahora sí se va a revisar la estrategia de seguridad personal entorno al presidente.
2.- Hasta antes de la visita a Morelos, claro que lo hemos visto moverse en unidades y equipo (suburbans de seguridad  etcétera), pero también, cierto es que la cercanía que mantiene al bajar de la unidad, siempre tiene ese toque “no alejar casi a nadie”. Ayer sin embargo, esto ya cambió.
3.- El Presidente tiene que tener la conciencia de que la sociedad es una masa gris, donde no todos tiene la buena fe de cuidarle.
4.- ¿Por qué AMLO corre ese riesgo?  No lo sabemos, lo que si, es que ayer se encendieron las luces ambar sobre la seguridad del mandatario, pues en la evidencia a “punto caliente” un guardia de seguridad se exasperó y sacó su arma.
5.- Que fue contenido por sus propios compañeros, también, sin embargo, como dicen, qué necesidad de quitar al Estado Mayor Presidencial o transformarle en algo que todavía no conocemos.
Del cuarto piso.-  Y la decisión desde el gobierno es clara,  en 2020 se habrá de mantener el Plan Unidos por Tamaulipas, para mantener los importantes logros en favor del  bienestar y la reconstrucción del tejido social  implementado en trece municipios de Tamaulipas.
Tambien importante la demanda de más apoyo de la Federación.
OTROSI: Y para cerrar la semana, una de partidos políticos, Cachorro VS Edgar. Como en los anuncios de “antes”, ¡Espérela!
18 pendientes…      Correo: jeleazarmedia@gmail.com
                                 Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows